L-1 Visa, Documentos

Click here to read in English
En nuestra oficina de abogados en Sacramento, nuestros abogados de inmigración han estado trabajando con varias compañías e individuos en las solicitudes de visa L-1. Para ser aprobado, las solicitudes deben cumplir con ciertos criterios y también deben presentar todos los documentos correctos.
Documentos necesarios para la aplicación L-1
Como abogado de inmigración, el área de enfoque es asegurar que todos los documentos estén en orden cuando alguien está solicitando una visa L-1. Algunos de los documentos necesarios para solicitar una visa L-1 después de la aprobación de la petición L-1 son los siguientes:
• Formulario DS-156 del USCIS.
• Una fotografía de pasaporte reciente que muestre el rostro completo del solicitante. Esto se toma contra un fondo claro y no puede haber ninguna cubierta principal.
• Un pasaporte válido para viajar en los Estados Unidos por lo menos seis meses después de la fecha de terminación de la visita del solicitante.
• Copia del Formulario de INS 1-797 del Empleado de la Notificación de Aprobación.
• Copia del Formulario USCIS 1-129, que es la Solicitud de visa de no inmigrante, y documentos de apoyo. Este formulario es archivado en el USCIS por el empleador del solicitante.
La Petición de L-1
Esta solicitud es utilizada por el USCIS para decidir si el solicitante cumple con los requisitos básicos para el visado para el cual solicita. En lo que se refiere a la visa L-1, el USCIS utilizará la petición para determinar específicamente si el solicitante posee la formación, experiencia y antecedentes para ingresar al país en calidad de gerente, ejecutivo o experto y trabajador del conocimiento.
Por lo tanto, esta petición esboza toda la información importante, ya que se refiere al empleo pasado del solicitante, la experiencia y la educación.
Información requerida con la Petición L-1
Junto con la petición, los solicitantes deben presentar una carta de su empresa que, como mínimo, atestigua lo siguiente:
• Período de tiempo con la empresa, puestos ocupados y empleo actual.
• Una declaración que describa la posición que el solicitante tendrá en los EE.UU.
• Un reconocimiento de que la empresa conoce la transferencia del solicitante a los Estados Unidos y la ha aprobado.
• El documento también debe contener el nombre legal y la dirección completa de la empresa estadounidense. Si el solicitante estará en más de un lugar, entonces todas las direcciones involucradas deben estar listadas.
• Una explicación de la necesidad de la transferencia
• El documento debe estar firmado.
Estos son los elementos básicos que entran en una solicitud de visa L-1. Como calidad de abogado de inmigración en San Francisco, estoy coordinando constantemente varios aspectos de este proceso, garantizando que los solicitantes tengan la mejor oportunidad posible de obtener la visa necesaria para desempeñar sus funciones.
Para obtener más información sobre los visados ​​L1, visite la sección Visa L1 de nuestro sitio web.
Póngase en contacto con The Ranchod Law Group con oficinas en Santa Clara y Sacramento California, en info@ranchodlaw.com o al 415-986-6186 si tiene alguna pregunta con respecto a visas L-1 o inmigración.

DACA “PERMISO DE TRABAJO DEL SOÑADOR

Click here to read in English
 

Requisitos para la Acción Diferida por Llegadas a EE. UU de Niñez (DACA – Permiso de Trabajo de Soñador)

A partir del 15 de agosto de 2012, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) comenzaron a aceptar solicitudes de consideración para acciones diferidas para llegadas de niños (DACA). Una persona debe presentar una solicitud con un formulario solicitando un documento de autorización de empleo. Los formularios e instrucciones estarán disponibles en el sitio web del USCIS el 15 de agosto. Hay una cuota de presentación de $ 465 por persona.

USCIS requiere que una persona que solicite una acción diferida presente evidencia que muestre al individuo:

• Nació después del 15 de junio de 1981;

• Llegó a los Estados Unidos antes de los 16 años de edad;

• Ha residido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007 hasta la fecha;

• Estuvo presente en los Estados Unidos el 15 de junio de 2012;

• Ingresó sin inspección antes del 15 de junio de 2012, o el estado de inmigración legal del individuo expiró a partir del 15 de junio de 2012;

• Está actualmente en la escuela, se ha graduado o ha recibido un certificado de finalización de la escuela secundaria, obtuvo un certificado de desarrollo educativo general (GED), o es un veterano de la Guardia Costera o de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos;

• Tiene al menos 15 años de edad en el momento de la presentación, si el individuo nunca ha sido objeto de un procedimiento de remoción y el caso del individuo no fue terminado antes de esta solicitud.

Una persona puede solicitar una acción diferida si se encuentra en proceso de expulsión, se le ha expedido una orden de expulsión definitiva o tiene una orden de salida voluntaria. Un individuo no necesita tener 15 años de edad o más para ser considerado si cualquiera de los anteriores es verdad. Una persona debe presentar una copia de la orden de expulsión o cualquier documento emitido por el juez de inmigración o decisión final de la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA). Un individuo que está en detención de inmigración no puede solicitar acción diferida.

Si un individuo ha salido de los EE.UU. por un corto período de tiempo, USCIS puede considerar la ausencia “breve, casual e inocente”. Tal ausencia no se considera interrumpir el requisito de tener residencia continua en los EE.UU. desde el 15 de junio de 2007 El USCIS tiene requisitos especiales para este tipo de ausencias. Por favor, lea la hoja de información del USCIS en: USCIS para obtener más información.

USCIS llevará a cabo una revisión de antecedentes biográficos y biométricos de todas las personas que soliciten una acción diferida. Cada individuo es considerado caso por caso. Un individuo será rechazado si él o ella ha sido condenado por cualquier delito mayor, un delito menor significativo, tres o más delitos menores que no ocurren en la misma fecha y que no surjan del mismo acto, o si se le considera que es una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

USCIS actualmente no ofrece una apelación o una moción para reconsiderar la denegación de una solicitud. Si se otorga una solicitud, el individuo en cuestión no será colocado en un proceso de remoción o retirado de los Estados Unidos por dos años. Una persona cuya solicitud se haya concedido podrá solicitar una prórroga de la acción diferida y la autorización de empleo después de dos años

Illinois legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo

Click here to read in English

Matrimonio del mismo sexo

Illinois legaliza el matrimonio del mismo sexo

A finales de noviembre de 2013, Illinois legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, poniendo al estado en camino de unirse a los otros 14 estados:

•California

•Connecticut

•Delaware

•Iowa

•Maine

•Maryland

•Massachusetts

•Minnesota

• Nueva Hampshire

•Nueva York

•Rhode Island

•Vermont

•Washington

Y el Distrito de Colombia, al permitir que las parejas del mismo sexo se casen.

Anteriormente, discutimos la disponibilidad de beneficios de inmigración para parejas del mismo sexo (también ver las preguntas frecuentes).

Si usted vive en un estado donde las parejas del mismo sexo no se les permite casarse, entonces usted debe viajar a un estado donde tal matrimonio se permite y casarse allí. Luego, siempre que usted y su cónyuge cumplan con todos los demás requisitos, usted puede conferir beneficios de inmigración a su cónyuge.

Si su pareja del mismo sexo está en el extranjero, puede elegir casarse en un país donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, como:

•Canadá

•Francia

•Gran Bretaña

•Sudáfrica

O España entre otros países. Un matrimonio legal de mismo sexo en el extranjero también se puede utilizar para conferir beneficios de inmigración a su cónyuge extranjero. Nuestros clientes están ubicados en los Estados Unidos y en el extranjero, así que, si no puede visitar nuestras oficinas de Sacramento o San Francisco, puede contactarnos al (916) 613-3553.

Reuniendo parejas del mismo sexo

Ya hemos presentado y estamos preparando estos casos de matrimonio del mismo sexo. Me está trayendo una gran alegría reunir parejas del mismo sexo que antes eran incapaces de disfrutar de los mismos beneficios inmigratorios que las parejas heterosexuales.

Las Parejas del mismo sexo obtienen beneficios de inmigración

Click here to read in English

Ahora que la Corte Suprema ha dictaminado que la Ley de Defensa del Matrimonio es inconstitucional, Ranchod Law Group está encantado de ayudar a parejas del mismo sexo de Sacramento y San Francisco a obtener alivio migratorio. El alivio de la inmigración puede significar varias cosas dependiendo del estatus de la pareja extranjera.

La pareja que es ciudadano de los Estados Unidos puede presentar una petición en nombre de la pareja extranjera en el caso de una persona que entró por última vez legalmente en el país. Además de los requisitos básicos (certificados, fotografías, prueba de entrada legal, etc.), esa petición debe ir acompañada de documentación que pruebe que la pareja está en una relación legítima y no en una diseñada para eludir las leyes de inmigración.

En el caso de un individuo que ingresó por última vez al país ilegalmente, la pareja que es ciudadano de los EE.UU. puede presentar una petición en nombre de la pareja extranjera, como en el escenario anterior, pero la pareja extranjera debe ser el beneficiario de una exención de dificultades O bien se enfrentan a una prohibición de tres o diez años si la pareja extranjera sale del país para tratar de obtener una visa de inmigrante en el extranjero.

En ambos escenarios la pareja será sometida a una entrevista con un oficial de inmigración en la que la pareja debe responder preguntas diseñadas para detectar relaciones fraudulentas. También recuerda que, en ambos escenarios anteriores, la pareja debe casarse en un estado que reconoce el matrimonio del mismo sexo. Simplemente vivir juntos no es suficiente.

En los casos en que la pareja extranjera esté en el extranjero, el ciudadano estadounidense podrá presentar una visa de prometido/a o, si la pareja está casada, una visa de inmigrante. Ambos casos requieren documentación para probar la legitimidad de la relación, además de la documentación básica requerida.

Por último, en los casos en que la pareja extranjera ya se encuentra en proceso de expulsión, el alivio podría significar obtener permiso para casarse con el juez de inmigración en un procedimiento de bonos, solicitar un ajuste de estatus a un residente legal permanente o, Como un pariente calificado con fines de cancelación de la remoción o una renuncia.

Ranchod Law Group ha estado haciendo todo lo mencionado por más de una década y estamos encantados de aplicar nuestra experiencia y dedicación en beneficio de las parejas del mismo sexo. Póngase en contacto con nuestra oficina para conversar cualquiera de las opciones.

Publicado por: Ranchod Law Group

Preguntas frecuentes para matrimonios entre personas del mismo sexo

Click here to read in English

Solicitud para mi cónyuge del mismo sexo.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Necesito estar casado con mi pareja o es una relación de larga duración o cohabitación (vivir juntos) suficiente?

Para que su pareja de su mismo sexo reciba los beneficios de inmigración de su relación, los/as dos tendrán que estar casados/as. Una relación de larga duración y cohabitación le ayudará a demostrar al servicio de inmigración que su relación es válida y no sólo con fines de inmigración, sino simplemente tener una relación de larga duración o Cohabitación no será suficiente. Usted necesita casarse con su pareja para darle cualquier tipo de beneficios de inmigración.

¿Qué ocurre si vivo en un estado que no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo? ¿Tengo que mudarme?

Si usted vive en un estado donde parejas del mismo sexo no se les permite casarse, entonces usted debe viajar a un estado donde tal matrimonio se permite y casarse allí.

¿Dónde puedo casarme?

A la fecha de este escrito, los trece estados siguientes permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo o permitirán el matrimonio entre personas del mismo sexo en el primer mes del mes siguiente (agosto de 2013): California, Connecticut, Delaware, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Hampshire, Nueva York, Rhode Island, Vermont y Washington. Washington, D.C. también permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

¿Qué pasa si mi pareja es transgénero? ¿Puede mi pareja obtener beneficios de inmigración?

Suponiendo que se cumplan todos los demás requisitos de inmigración, las personas transgénero que están casadas con personas con estado legal en los Estados Unidos todavía pueden beneficiarse. Al igual que con parejas del mismo sexo, el beneficio que obtendrá su pareja transgénero dependerá de su estatus (ciudadano estadounidense, residente legal u otro) y el método de ingreso de su pareja a los Estados Unidos (con visa o ilegal) y si Su pareja tiene alguna violación de inmigración o cualquier problema criminal. No todas las violaciones de la inmigración o las condenas penales prohibirán que su pareja del mismo sexo o compañero/a transgénero reciba beneficios de inmigración, algunos problemas son insignificantes y algunos problemas pueden resolverse mediante el uso de una exención.

Después de casarse, ¿cuál es el primer paso para la petición de mi cónyuge?

Debe comunicarse con un abogado de inmigración cualificado que determinará si su pareja califica para residencia permanente legal (es decir, una tarjeta verde) o algún otro beneficio. Aparte de los requisitos básicos de documentación (fotografías de estilo pasaporte, prueba de entrada legal, copia del certificado de matrimonio, etc.), probablemente se le requerirá que prepare documentación para ayudar a probar que usted está en una relación legítima y no sólo para fines de inmigración. Los ejemplos pueden incluir:

  • Prueba de cuenta bancaria conjunta
  • Facturas
  • Contratos de arrendamiento conjunto
  • Propiedad conjunta
  • Fotografías de experiencias de vida compartidas
  • Declaraciones juradas de amigos y familia

Expedición de exenciones I-601 Requieren prueba de extrema dificultad

Click here to read in English

Si está interesado en acelerar el I-601, Solicitud de Renuncia de Motivo de Inadmisibilidad, prepare para presentar evidencia de circunstancias extraordinarias.
No puede simplemente pagar una tarifa adicional para que los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) consideren su solicitud de revisión o aprobación acelerada. Lo que puede hacer es mostrar que su razón para solicitar la admisión a los Estados Unidos es sensible al tiempo y convincente. Los funcionarios de USCIS examinan cada solicitud individualmente, considerando el paquete total de pruebas que presenta un solicitante.
Con el fin de agilizar una solicitud, USCIS a menudo está buscando para ver que el pariente calificado, el individuo que hace que el solicitante elegible para la admisión, está en grave necesidad. El solicitante debe demostrar que él o ella puede ser de ayuda. Las circunstancias probables incluyen una condición médica seria, posiblemente potencialmente mortal; Una enfermedad terminal; O un estado vulnerable derivado de la vejez o discapacidad. El solicitante debe presentar informes médicos relacionados con la condición del familiar calificado, así como cualquier documento que compruebe que el solicitante puede ayudar. Los documentos de este tipo incluirían la verificación de la formación médica por parte del solicitante, incluida la certificación de RCP y primeros auxilios.
USCIS también está buscando pruebas de circunstancias similares que rodean al solicitante. USCIS tiende a acelerar las solicitudes que demuestren que el solicitante tiene necesidades médicas urgentes y críticas que no pueden ser tratadas en el país de origen del solicitante; El solicitante corre el riesgo de sufrir daños graves debido a circunstancias personales que difieren de las condiciones generales de seguridad de las personas que viven en el país del solicitante; O que sea del interés nacional de los Estados Unidos tener al solicitante en los Estados Unidos. Por la última circunstancia, el solicitante debe proporcionar cualquier documento generado por el gobierno de los Estados Unidos. USCIS también puede acelerar las solicitudes de un solicitante cuyo pariente calificado es un miembro del ejército de los EE.UU. que se despliega o se desplegará en breve, si el solicitante demuestra que debido al despliegue hay razones convincentes para agilizar la solicitud, debido al impacto en El solicitante, pariente cualificado, y sus hijos debido a la ausencia del solicitante de los EE.UU.
Para obtener más información, visite:
www.hardshipwaiverattorney.com

Historia de éxito de la exención I-601A

Click here to read in English

Clasificada en 2/23/2016
Aprobada en 3/3/2017
I601A, la solicitud de exención provisional por presencia ilegal ha sido aprobada para nuestro cliente mexicano que ingresó ilegalmente en los Estados Unidos y ha estado residiendo ilícitamente por casi 20 años.
Los hechos:
El cliente entró ilegalmente en Estados Unidos al cruzar la frontera hace casi 20 años
El cliente no tiene antecedentes penales
El cliente está casado con una ciudadana estadounidense de ascendencia mexicana
La pareja tiene hijos, todos nacidos en los Estados Unidos
Nuestro enfoque en este caso:
En términos de dificultad para la salud, proporcionamos pruebas de que la esposa del cliente sufre de migrañas, asma leve y problemas de estómago. Argumentamos, entre otros muchos puntos, que la salud de la esposa del cliente sufriría si ella tratara de trasladarse a México con el cliente. También argumentamos que la esposa del cliente depende de la presencia del cliente en los Estados Unidos, entre otras razones, porque él es la única fuente de ingresos de la familia y la esposa del cliente no sabe conducir.
Cada historia de éxito de la exención i601a es muy específica y nuestros argumentos se basan en los hechos reales de cada caso. Nuestra oficina tiene una amplia experiencia ayudando a clientes de todo tipo de antecedentes y diferentes circunstancias. Este caso fue muy retrasado en la inmigración debido a la verificación de antecedentes del cliente, pero seguimos el caso con el cliente de manera periódica para proporcionar apoyo a cada paso del caso y preguntando a través de nuestro enlace dentro de la Asociación de Abogados de Inmigración Americana hasta que finalmente recibió su aprobación. ¡Estamos muy contentos por el futuro de nuestros clientes!
Si desea una consulta para evaluar su caso, comuníquese con nosotros al 916-613-3553 o al 916-220-3137
Descargo de Responsabilidad: Los testimonios, los resultados de los casos y / o endosos no constituyen una garantía, fianza o predicción con respecto al resultado de su asunto legal.

Increase in the number of Requests for Further Evidence (RFEs)

With the new administration, we have seen a big increase in the number of Request for Evidence (RFEs) for petitioners seeking residency, citizenship, family visas, and employment visas. This means it’s more important than ever to be organized and have all of your information ready when you apply — and during the entire application process. Here are some suggestions for what you should do — and not do — when you are responding to a Request for Further Evidence.

Don’t Panic

Receiving an RFE is not something to panic about, and it does not mean your case will be denied. It does mean the USCIS is asking for more information before they will make a decision about your application. Instead of looking it as a bad sign, consider the RFE an opportunity to make your application stronger.

Do Move Quickly

An RFE does have a deadline, usually of 30–90 days, so it is important to send the information you have and move quickly.

If you don’t respond by the deadline given, USCIS will either deny your application or make a decision based on the information you already gave them. Sometimes an RFE will ask for information that you do not have or won’t have for some time. An immigration attorney can work with you to submit a complete response, so all the evidence for your case will be considered by immigration services.

Do Talk to your Lawyer

Lately, in addition to the increase in RFEs in general, we have also seen an increase in how complicated they are. Many of them are complex enough that having an immigration attorney review and prepare them can help ensure you are not missing anything. Remember, if you don’t submit all information asked for in your RFE, it can be a reason to deny your application.

If you’ve received a Request for Further Evidence after submitting a visa application, our staff at The Ranchod Law Group can work with you to send your response.

Contact us today to discuss your immigration questions.

The Importance of Filing Properly for an I-751 Petition

How Should I file for an I-751 Petition to Remove Conditions on Residence?



The removal of conditions process is an additional safe-guard that USCIS (U.S. Citizenship and Immigration Services) uses to make sure that a marriage was bona fide before approval for a permanent green card.

If you obtained your green card through marriage and have been married for less than two years when you received your green card, that green card will be temporary for two years

You must file an application for removal of conditions, Form I-751, during the 90-day period immediately before your conditional residence expires. This allows you to obtain your “permanent” green card which is valid for ten years.

However, if the petition to remove conditions is not filed, you will automatically lose your permanent status two years from the date on which you were granted conditional status and you will become removable from the United States.

As we discussed, the purpose of this filing is so that USCIS can verify that the marriage was bona fide from its inception. In other words, USCIS wants to make sure that the marriage was entered into in good faith and not for the sole purpose of obtaining the immigration benefit. Filing Form I-751 alone will not be sufficient to receive an approval of the removal of conditions. In fact, you are guaranteed to receive an RFE (Request for Evidence) if you do not include evidence of the bona fides of the marriage. RFE’s are issued frequently, even where evidence is submitted. An RFE can cause undue delays leading to the beneficiary’s conditional green card to expire while the petition is pending. Therefore, it is imperative that you file your case properly and with substantial evidence from the beginning.

What evidence should accompany your Form I-751?



The evidence that you include with your petition should cover the period of time from the date of the marriage to the present. Here are some examples:

  • Birth certificates for any children born to the marriage;
  • Lease agreements listing both spouses as leasees;
  • Joint bank statements;
  • Proof of jointly owned assets;
  • Insurance policies listing the other spouse as beneficiary;
  • Jointly filed taxes;
  • Joint bills;
  • Photographs.

Is it possible to avoid the I-751 Interview?



Yes. As part of the I-751 removal of conditions process, both spouses are required to appear at an interview (INA § 216). Most couples fear this interview because it involves being subjected to what can be intrusive personal questions about their marriage. What’s more, if something goes wrong during the interview the conditional resident status maybe in peril. However, if USCIS is satisfied from the initial filing that the marriage was bona fide they may waive the interview and approve the I-751 petition. Having an experienced attorney guiding you through the document collection and filing process will increase your chances of avoiding and RFE and having your interview waived.
This blog entry is not, nor is it intended to be, legal advice. This blog is for educational purposes only. Remember that each case is unique.

Schedule a consultation with us, call now (916) 613-3553


Disclaimer: The testimonials, case results and/or endorsements do not constitute a guarantee, warranty, or prediction regarding the outcome of your legal matter.

I-601a Waiver Approval Document and Success Story







I601-A Waiver Approval Document for Client with DACA

I601-A Waiver Approval Document for Client with DACA

I-601A Waiver for Illegal Entry and for Being in the U.S. Illegally Approved for Client with DACA

Filed: December 12, 2016
Approved: September 18, 2017

The Facts of this Case

  • Client is a young man with DACA
  • He is married to a U.S. Citizen
  • Thankfully he was never too sure about DACA‘s future and began the process to obtain his lawful permanent residence (his green card)
  • Since his parents brought him into the U.S. illegally, he needed to obtain an I601-a waiver before he could receive his lawful permanent residence

In order to win these waivers we have to prove that his qualifying relative, in this case his U.S. citizen wife, would suffer extreme hardship both if she remained in the U.S. without client and also if she relocated abroad to be with client.

Additional Facts Proving Extreme Hardship

  • Client’s wife was dependent on client as he is the primary financial provider for the family, a role he could not fulfill from abroad
  • The couple recently purchased their own home which she could not pay for if he was forced to go abroad
  • The wife is in college and she could not continue her education without client’s support and she also could not continue her education abroad
  • If client left his job his wife would lose her health care coverage

Finally,. We crafted arguments around these circumstances and we are so happy client is able to become a lawful permanent resident, especially now that DACA has been discontinued.

Schedule a consultation with us, call now (916) 613-3553


Disclaimer: The testimonials, case results and/or endorsements do not constitute a guarantee, warranty, or prediction regarding the outcome of your legal matter.