Preguntas frecuentes para matrimonios entre personas del mismo sexo

Click here to read in English

Solicitud para mi cónyuge del mismo sexo.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Necesito estar casado con mi pareja o es una relación de larga duración o cohabitación (vivir juntos) suficiente?

Para que su pareja de su mismo sexo reciba los beneficios de inmigración de su relación, los/as dos tendrán que estar casados/as. Una relación de larga duración y cohabitación le ayudará a demostrar al servicio de inmigración que su relación es válida y no sólo con fines de inmigración, sino simplemente tener una relación de larga duración o Cohabitación no será suficiente. Usted necesita casarse con su pareja para darle cualquier tipo de beneficios de inmigración.

¿Qué ocurre si vivo en un estado que no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo? ¿Tengo que mudarme?

Si usted vive en un estado donde parejas del mismo sexo no se les permite casarse, entonces usted debe viajar a un estado donde tal matrimonio se permite y casarse allí.

¿Dónde puedo casarme?

A la fecha de este escrito, los trece estados siguientes permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo o permitirán el matrimonio entre personas del mismo sexo en el primer mes del mes siguiente (agosto de 2013): California, Connecticut, Delaware, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Hampshire, Nueva York, Rhode Island, Vermont y Washington. Washington, D.C. también permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

¿Qué pasa si mi pareja es transgénero? ¿Puede mi pareja obtener beneficios de inmigración?

Suponiendo que se cumplan todos los demás requisitos de inmigración, las personas transgénero que están casadas con personas con estado legal en los Estados Unidos todavía pueden beneficiarse. Al igual que con parejas del mismo sexo, el beneficio que obtendrá su pareja transgénero dependerá de su estatus (ciudadano estadounidense, residente legal u otro) y el método de ingreso de su pareja a los Estados Unidos (con visa o ilegal) y si Su pareja tiene alguna violación de inmigración o cualquier problema criminal. No todas las violaciones de la inmigración o las condenas penales prohibirán que su pareja del mismo sexo o compañero/a transgénero reciba beneficios de inmigración, algunos problemas son insignificantes y algunos problemas pueden resolverse mediante el uso de una exención.

Después de casarse, ¿cuál es el primer paso para la petición de mi cónyuge?

Debe comunicarse con un abogado de inmigración cualificado que determinará si su pareja califica para residencia permanente legal (es decir, una tarjeta verde) o algún otro beneficio. Aparte de los requisitos básicos de documentación (fotografías de estilo pasaporte, prueba de entrada legal, copia del certificado de matrimonio, etc.), probablemente se le requerirá que prepare documentación para ayudar a probar que usted está en una relación legítima y no sólo para fines de inmigración. Los ejemplos pueden incluir:

  • Prueba de cuenta bancaria conjunta
  • Facturas
  • Contratos de arrendamiento conjunto
  • Propiedad conjunta
  • Fotografías de experiencias de vida compartidas
  • Declaraciones juradas de amigos y familia



Contact Us now!




0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *