¿Las condenas penales afectan una exención I-601A?

Click here to read in English

601A Exenciones
Un caso reciente planteó una pregunta con respecto a las condenas criminales y el impacto que pueden tener en una solicitud de una renuncia I-601A.
Autor: Kaushik Ranchod
Una consulta en nuestras oficinas en Sacramento recientemente abordó el tema de las condenas penales y las renuncias I-601A I 601A
Renuncias y condenas penales
Si está solicitando una exención provisional de presencia ilegal (Formulario I-601A), se le pedirá que proporcione información sobre sus convicciones penales anteriores. Puede dudar en enumerar su pasado criminal, pero debe ser honesto al completar el formulario. Usted también debe saber que sólo porque usted tiene una convicción pasada, esto no significa automáticamente que usted será inelegible para la renuncia. Delitos que pueden hacerte imposible Si usted ha sido condenado por ciertos delitos graves, puede ser considerado inadmisible en los Estados Unidos (no elegible para la exención y la Tarjeta Verde visa de inmigrante) Algunas categorías amplias de crímenes que pueden hacer que usted sea inadmisible incluyen:
Delitos que implican la turbiedad moral. Esto puede incluir crímenes como asesinato, violación, abuso infantil, chantaje y fraude, etc.
Los agravados. Esto puede incluir una variedad de delitos como el narcotráfico, lavado de dinero, delitos de armas de fuego, evasión de impuestos, etc.
Delitos que afectan al carácter moral. Esto puede incluir la prostitución y otros vicios, ayudando a un extranjero a entrar ilegalmente en los Estados Unidos, droga y otros delitos.
El USCIS también ha declarado que si tiene razones para creer que un extranjero puede ser inadmisible a los EE.UU. en el momento de su entrevista de visa de inmigrante basada en otro motivo de inadmisibilidad que no sea la presencia ilegal (como una condena penal) Agencia denegará la solicitud de la renuncia provisional a la presencia ilícita.
Por lo tanto, si tiene una condena penal, puede que desee hablar con un abogado para saber si la exención I-601A está disponible para usted. En su lugar, puede que necesite solicitar una exención I-601. La nueva exención I-601A sólo está disponible para los solicitantes que buscan una exención de una barra para volver a ingresar de haber acumulado tiempo ilegal en los Estados Unidos, en contraposición a las barras criminales.
Delitos menores que no afectan la admisibilidad
No todas las condenas penales pueden hacerte inadmisible. Si usted no está sujeto a una orden penal, usted todavía puede solicitar una exención provisional de presencia ilegal usando el Formulario I-601A. Por ejemplo, algunos crímenes relativamente menores como un simple asalto u otro delito menor pueden no crear una barra criminal.
El USCIS utiliza el Formulario I-601A para determinar la admisibilidad en lo que se refiere a la presencia ilegal en los Estados Unidos y no a las condenas penales anteriores. Por lo tanto, no está del todo claro cómo el USCIS utilizará información sobre las condenas penales. Pero si el pasado antecedentes penales de otro modo lo haría inadmisible, es evidente que la agencia puede denegar la renuncia provisional de presencia ilegal por este motivo.




Contact Us now!




0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *