¿Debe solicitar DAPA o una Exención i601A?

Click here to read in English

DAPA o una exención I601A?
Si usted califica para una Acción Diferida para Padres de Americanos y Residentes Permanentes Legales (DAPA) y I601A, usted podría preguntar cuál daría un mejor resultado. Las diferencias entre estos pueden resumirse como una solución temporal frente a una permanente.
Bajo DAPA, si es aprobado, usted recibirá un permiso de trabajo temporal, para trabajar legalmente en los EE.UU. Este permiso expiraría después de un período de tres años. Una concesión de acción diferida, también significaría que usted podría permanecer en los Estados Unidos temporalmente sin miedo de la deportación. Este es un gran beneficio para aquellos sin un estatus legal y que desean permanecer junto con sus familias. Sin embargo, dado que se trata de un programa recién anunciado, todavía hay algunas incertidumbres. No es seguro si o cómo se puede renovar DAPA en el futuro después de los tres años. Además, no es seguro si podría ser anulado bajo una nueva administración presidencial.
Si se aprueba para I-601A, usted recibiría el estatus de residente permanente legal, que ofrece permiso para trabajar en los Estados Unidos legalmente y, en última instancia, proporciona un camino a la ciudadanía. Entonces, como residente permanente legal o ciudadano de los Estados Unidos, podría entonces solicitar potencialmente a sus familiares. Bajo DAPA, sólo beneficia al solicitante individual, lo que significa que no pueden entonces solicitar un miembro de la familia para recibir un beneficio de inmigración. Más importante aún, un I-601A es una solución permanente en lugar de sólo una banda de ayuda. Por lo tanto, si califica bajo ambos, sería prudente elegir una solución a largo plazo y aplicar bajo I-601A. Además, tenga en cuenta que DAPA no tiene efecto y esperamos que se convierta en ley en mayo de 2015. Llame a nuestra oficina al 9162203137 si tiene preguntas o envíenos un correo electrónico a info@ranchodlaw.com




Contact Us now!




0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *