Estatus de Extrema Dificultad

Click here to read in English

La nueva exención de presencia ilegal está atrayendo a una creciente audiencia interesada en saber más sobre el estándar de extrema dificultad.
Uno de los muchos ejemplos de extrema dificultad
Los siguientes hechos se basan en un caso real trabajado por un miembro de Ranchod Law Group. Se encontró que este caso cumplía con el estándar de extrema dificultad en un tipo diferente de caso de inmigración. Los nombres se han modificado para fines de privacidad.
Rolando entró ilegalmente en Estados Unidos y trabajó duro en una empresa de paisajismo. Se reunió y se casó con Daisy y juntos la pareja tuvo un hijo, Ryan. Daisy tenía asma. Ryan sufrió de trastorno por déficit de atención (ADD). Los padres de Daisy eran mayores y vivían con Rolando y su familia.
Al probar el caso de Rolando para las dificultades extremas, el primer foco estaba en ADD de Ryan. Los papeles que fueron beneficiosos para el caso de Rolando fueron el Plan de Educación Individualizado (IEP) de Ryan de su escuela, una carta de cada uno de los dos maestros de Ryan y una carta del tutor privado de Ryan después del horario escolar. Se obtuvo investigación y documentación para demostrar que Ryan no tendría acceso a los servicios educativos que necesitaba en el país de origen de Rolando. Además, Ryan ni siquiera hablaba el idioma nativo en el país natal de Rolando.
En cuanto al asma de Daisy, el médico de Daisy proporcionó una carta y registros médicos para demostrar que tenía asma desde la infancia. Se obtuvieron investigaciones y documentación sobre la calidad del aire y el posible acceso de Daisy a los servicios médicos en el país de origen de Rolando, ambos fueron deficientes.
Además, los padres ancianos de Daisy vivían con Rolando, Daisy y Ryan. Sus padres tenían numerosos problemas de salud y sus médicos proporcionaron notas, registros médicos y listas de medicamentos para ellos también.
Daisy no podría acompañar a Rolando a su país de origen porque:
• Necesitaba cuidar a Ryan aquí donde tendría acceso a la educación y tutoría que necesita;
• El asma de Daisy sería perjudicada en el país de Rolando
• Daisy tuvo que quedarse en los Estados Unidos para cuidar a sus padres ancianos y enfermos.
Probar dificultad extrema
Desde el punto de vista financiero, Rolando era el único empleado de su familia. Apoyó a los padres de Daisy, Ryan y Daisy. Daisy no podría sostener a la familia sin Rolando porque:
• cuidar a Ryan ya sus padres era un trabajo a tiempo completo;
• no había trabajado en más de una década;
• no tenía ninguna educación formal ni habilidades prácticas.
Rolando no sería capaz de mantenerse a sí mismo ya su familia desde el extranjero porque sus únicas habilidades eran el paisajismo y no había una industria para eso en su país de origen. Además, sin educación formal y sin otras habilidades, no sería capaz de encontrar un empleo alternativo adecuado.
Rolando también tuvo los siguientes factores adicionales que beneficiaron a su caso:
• había estado viviendo en los Estados Unidos mucho tiempo;
• no tenía antecedentes penales;
• pagó sus impuestos cada año;
• había trabajado desde su trabajo en una empresa de jardinería hasta poseer su propia pequeña empresa de jardinería.
Aunque un factor en sí mismo no hubiera sido suficiente para demostrar la extrema dificultad al considerar todos los factores juntos, el caso extremo de dificultad de Rolando fue exitoso. Entre los papeles que proporcionó y la investigación realizada en su nombre Rolando fue capaz de cumplir con el estándar de extrema dificultad.
Póngase en contacto con una de nuestras oficinas para que podamos discutir qué factores debemos enfatizar en su caso particular y los tipos de documentos que puede traernos para fortalecer su caso. Esperamos con interés investigar y presentar el mejor caso posible en su nombre.
Le animamos a ponerse en contacto con una de nuestras oficinas para ver si califica para una exención y para discutir si sus circunstancias particulares parecen cumplir con el estándar de extrema dificultad.




Contact Us now!




0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *