Exenciones en el Ajuste de Estatus: PROSTITUCIÓN

Click here to read in English

Este es el segundo de una línea de puestos en los que se discutirán las exenciones en el ajuste de los casos de estatus. El ajuste de estatus es el proceso por el cual una persona que tiene un estatus temporal (una visa B o una visa F, por ejemplo) o ningún estatus (tiene una visa vencida) puede ajustar su estatus a la de un residente permanente legal (Tarjeta Verde) Para esta línea de puestos vamos a asumir que usted califica para el ajuste de estado y vamos a mirar únicamente a renuncias.
Convicciones relacionadas con la prostitución y extrema dificultad
The Ranchod Law Group ha ayudado a clientes que tienen convicciones relacionadas con la prostitución. Es algo más fácil recibir una renuncia de una convicción de la prostitución porque con algunas otras convicciones, es necesario que usted demuestre la dificultad extrema a un pariente calificado. Con una condena por la prostitución no es necesario demostrar la extrema dificultad, sólo que usted ha sido rehabilitado y la aprobación no será contraria al bienestar nacional, la seguridad o la seguridad de los EE.UU.
En un caso, Anna (no su verdadero nombre) había ingresado sola a los Estados Unidos con una visa de turista. (*) Había quedado en su visa y vivía con su novio. Después de una discusión con su novio, ella fue a quedarse con una mujer que había conocido previamente en la habitación del hotel de la mujer. Sin autorización de trabajo y necesitando dinero mal, Anna ocasionalmente se dedicaba a la prostitución. Una noche, la policía allanó la habitación del hotel en la que se alojaba. Aunque no había estado prostituyendo la noche de la incursión ella aceptó un acuerdo de la demanda para evitar la posibilidad de la cárcel. Anna más tarde pasó a conocer el amor de su vida (un ciudadano de los EE.UU.) y comenzó una familia.
La renuncia de Anna fue aprobada porque su vida era diferente ahora. Una declaración describiendo las circunstancias que llevaron a su condena y cómo las circunstancias habían cambiado le ayudaron a obtener una aprobación. Ahora es una mujer de familia, que cuida de un amigo por dinero, y tiene aspiraciones de ir a la escuela de belleza. Incluso ha empezado a secar el cabello de los amigos para practicar y ganar un poco más de dinero. Tiene otras habilidades, la capacidad de cuidar a los niños y el secar el pelo, lo que disminuyó la posibilidad de tener que regresar a la prostitución.
Convicciones por solicitud de prostitución
En el lado opuesto de Ana, está Juan (no su verdadero nombre), quien tuvo múltiples convicciones por solicitación de prostitución. (*) Juan entró a Estados Unidos con su esposa con una visa H1B. Dejó de trabajar para su empleador y cayó de estatus, pero permaneció con su esposa en los Estados Unidos. La pareja tuvo tres hijos aquí. Cuando el hijo mayor de Juan cumplió 21 años, su hijo quería patrocinar a su padre por una Tarjeta Verde. Juan necesitaba una renuncia por sus condenas por prostitución. En el país natal de Juan, la prostitución era legal y no veía nada malo en buscar ocasionalmente la compañía de una prostituta. Aunque siempre había amado a su esposa, entendemos que todas las relaciones son diferentes y lo que funciona para una pareja no necesariamente funciona para otra.
Al argumentar en nombre de Juan que había pasado varios años desde su última condena por prostitución, su renuncia fue aprobada. Además, fue a un psicólogo para discutir por qué sentía la necesidad de volver a las prostitutas. Finalmente, incluimos una declaración de Juan en la que discutió por qué su creencia previa en la prostitución como crimen sin víctimas era incorrecta y describía el daño causado por la prostitución. Juan también prometió no volver a solicitar los servicios de una prostituta.
La vida es complicada, nadie es perfecto
Tanto Anna como Juan fueron inicialmente avergonzados de venir a nuestras oficinas para discutir sus convicciones, pero entendemos que la vida es complicada y nadie es perfecto. Tanto Anna como Juan obtuvieron los resultados que necesitaban y pudieron seguir adelante con sus vidas. Estamos encantados de atender sus necesidades con la misma sensibilidad y dedicación. Si usted o un ser querido tiene una condena por prostitución o algo más, comuníquese con nuestra oficina para discutir si califica para una Tarjeta Verde y si sería un buen candidato para una exención. Tenemos oficinas en Sacramento, Santa Clara y San Francisco, pero estamos felices de ayudar a los clientes en cualquier lugar en los Estados Unidos o en el extranjero.

* Los ejemplos se toman de los casos reales trabajados encendido por un miembro de Ranchod Law Group

Contáctenos hoy para una consulta




Contact Us now!




0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *