Formulario I-601a: Conceptos erróneos comunes sobre la nueva exención de presencia ilegal

Click here to read in English

Ordenar Hecho de Ficción: La Nueva Presencia de Presencia Ilegal
En marzo de este año, el USCIS (Inmigración estadounidense) publicó una exención provisional de presencia ilícita (formulario I-601a).
Con esta renuncia, las personas que son inadmisibles a los Estados Unidos por su presencia ilegal (por ejemplo, en los Estados Unidos ilegalmente después de entrar ilegalmente) pueden solicitar la renuncia del bar de tres y diez años EE.UU.) y, una vez aprobada la exención, viajan a su país de origen para regresar con su visa de inmigrante (una Tarjeta Verde en los Estados Unidos)
Anteriormente, los individuos tenían que esperar en su país de origen, separados de sus familias y vive en los Estados Unidos por largos períodos de tiempo y el riesgo de no ser capaz de regresar a los EE.UU. por períodos de tres a diez años. ¡Con esta nueva exención, disponible a partir de marzo de 2013, su salida de los Estados Unidos puede ser mínima!
Debido a que la renuncia de presencia ilegal ha sido sólo en un corto tiempo, hemos visto a muchos clientes con conceptos erróneos sobre la renuncia – aquí están los cinco conceptos erróneos más comunes que hemos encontrado hasta el momento:
Puedo obtener un permiso de trabajo mientras mi renuncia está pendiente
FALSO. Su exención de presencia ilícita pendiente no le proporciona ningún beneficio provisional. No puede obtener una autorización de trabajo (un permiso de trabajo) sobre la base de su exención pendiente. Después de la aprobación de su renuncia y regreso de su país de origen con su visa de inmigrante, como residente legal permanente.
Puedo dejar los Estados Unidos mientras mi renuncia está pendiente
FALSO. No debe abandonar los Estados Unidos mientras su exención de presencia ilegal esté pendiente. La salida de los Estados Unidos después de un período de presencia ilegal resultará en una barra de reingreso de tres o diez años dependiendo de cuánto tiempo estuviste en los Estados Unidos ilegalmente. Hay exenciones para personas que están fuera de los Estados Unidos. Por favor contacte una de nuestras oficinas si ya está en el extranjero para discutir sus opciones.
Estoy en estatus legal mientras mi renuncia está pendiente
FALSO. No se considera que estés en situación legal mientras tu exención de presencia ilegal está pendiente. Después de la aprobación de su renuncia y regreso de su país de origen con su visa de inmigrante, como residente permanente legal (Tarjeta Verde titular), entonces estará en estado legal.
Puedo obtener mi Tarjeta Verde sin salir de los EE.UU.
FALSO. Después de que se apruebe su exención de presencia ilegal debe salir de los Estados Unidos para obtener su visa de inmigrante en una embajada o consulado de los Estados Unidos en el extranjero.
No puedo contactar a un abogado hasta que tenga una solicitud de visa de inmigrante aprobada (I-130)
FALSO. Aunque debe tener aprobada una solicitud de visa de inmigrante relativa (formulario I-130) aprobada para archivar su exención de presencia ilegal, todavía puede comunicarse con nuestras oficinas mientras la petición está pendiente o incluso antes de que se presente la petición de pariente inmediato.
El boca a boca no es suficiente
Hay muchos mitos que circulan alrededor de esta nueva renuncia de presencia ilegal, pero nosotros en Ranchod Law Group tenemos el conocimiento para ayudarle a separar el hecho de la ficción. Ya hemos presentado numerosas exenciones de presencia ilegal y esperamos ayudarle en su caso.
Preparemos su caso de renuncia
Podemos trabajar en la preparación de su caso de renuncia mientras su petición de pariente inmediato está pendiente o realmente le ayudará con la presentación de su petición de pariente inmediato.




Contact Us now!




0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *