I-601A Solicitud de exención disponible para cónyuges e hijos de residentes legales permanentes

Click here to read in English

NOTICIAS: El 29 de julio de 2016, USCIS anunció una regla final extendiendo la Exención Provisional I-601A para incluir cónyuges e hijos de residentes legales permanentes.
Esta expansión entrará en vigor el 29 de agosto de 2016
Hasta ahora, los niños y los cónyuges de residentes permanentes legales que buscaban obtener una exención de inadmisibilidad debido a una entrada y presencia ilegales tenían que salir del país mientras esperaban una aprobación de su renuncia, lo que podría tomar de seis a doce meses. Fueron forzados a dejar a su familia, trabajar y vivir atrás esperando que pudieran regresar cuando y si su renuncia fuera concedida. Si la renuncia fuera denegada, se enfrentaban con una prohibición de tres o diez años a la admisión dependiendo de la longitud de tiempo que estabieran ilegalmente presentes en los Estados Unidos antes de salir.
La expansión permitirá ahora que los cónyuges e hijos de residentes legales permanentes presenten su exención dentro de los Estados Unidos y esperen una decisión aquí en lugar de tener que salir del país. Para calificar para una exención de I-601A, los solicitantes deben establecer que su cónyuge residente permanente legal o padre sufriría extrema dificultad si los solicitantes no se les permite regresar a los Estados Unidos. La expansión no cambia el requisito de que el solicitante salga del país para su entrevista una vez que se otorga la exención, sin embargo la salida se reduce significativamente de lo que habría tomado varios meses de incertidumbre por lo general sólo una semana o dos con una exención ya aprobada.
Si cree que califica para una exención I-601A, es importante que se comunique con un abogado de inmigración experimentado que pueda evaluar los detalles de su caso para asegurarse de que califica. Hay múltiples factores que pueden afectar su caso y causar una denegación, como múltiples entradas ilegales y un registro criminal.
Además, la preparación y recolección de pruebas que demuestren dificultades extremas es una tarea desalentadora que requiere orientación y experiencia. Si desea ver si califica y desea que se evalúen los méritos de su caso, por favor, llame a The Ranchod Law Group para programar una consulta.
Comuníquese con The Ranchod Law Group con oficinas en Sacramento y Santa Clara en el 916-613-3553 o info@ranchodlaw.com si tiene preguntas de inmigración.




Contact Us now!




0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *