Preguntas más frecuentes sobre la exención provisional a la presencia ilícita

Click here to read in English

Presencia Ilegal Provisional: Preguntas Frecuentes
Aquí en nuestra Oficina de Sacramento en California a menudo se nos consulta por los aspectos legales y las implicaciones de la Exención de Presencia Ilegal Provisional y el Proceso de Centro de Visas Nacional – aquí hay cuatro preguntas comunes que preocupan a una amplia gama de personas.
Escrito por: The Ranchod Law Group
Ciertos parientes inmediatos de ciudadanos estadounidenses que actualmente están presentes en el país pueden ser elegibles para solicitar la exención provisional de presencia ilegal. Esto significa que los solicitantes sabrán antes de salir de los EE.UU. si están sujetos a una barra de tres o diez años para entrar a los EE.UU. si salen del país para asistir a la entrevista de visa de inmigrante.
A raíz de las numerosas peticiones de clientes llamando a nuestra Oficina de Sacramento buscando asesoramiento de expertos sobre este tema, hemos preparado una breve lista de preguntas frecuentes sobre la renuncia provisional y el Centro Nacional de Visas (NVC).
¿Qué pasa si mi entrevista de Visa ya está programada?
Si tiene una carta de entrevista de la NVC fechada antes del 3 de enero de 2013, NO es elegible para solicitar la exención provisional de presencia ilegal. Sólo los solicitantes que tengan una entrevista programada en o después del 3 de enero son elegibles. Además, usted debe saber que “programado” significa la fecha en que la NVC tomó la acción para programar el caso, y no la fecha de la cita para la entrevista con la visa.
¿Se programará una cita de entrevista después de solicitar una exención?
No. Cuando presente su solicitud para una exención de presencia ilegal, el USCIS notificará a la NVC. La NVC no programará una entrevista hasta que el USCIS haga una determinación sobre la renuncia.
¿Qué sucede después de que se apruebe mi exención de presencia ilícita provisional?
La NVC programará su entrevista de visa de inmigrante en la embajada o consulado de los Estados Unidos designado en el extranjero y se le notificará la fecha. Usted dejará los Estados Unidos para asistir a la entrevista. Si usted es de otra manera elegible para la exención, no estará sujeto a una barra para reingresar a los EE.UU.
¿Qué sucede si tengo otras inelegibilidades determinadas en la entrevista?
Si hay otros motivos de inadmisibilidad determinados en su entrevista de visa de inmigrante además de la presencia ilegal, la renuncia provisional puede ser automáticamente revocada. Otros motivos de inadmisibilidad pueden incluir los delitos pasados ​​cometidos u otros actos de torpeza moral. Si estos pueden aplicarse a usted, usted querrá hablar con un abogado.




Contact Us now!




0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *