Qué ocurre cuando su cónyuge es inmigrante ilegal – I-601 exención | Ranchod Law Group: Your Trusted Legal Advisor
Skip to content
Home » Qué ocurre cuando su cónyuge es inmigrante ilegal – I-601 exención

Qué ocurre cuando su cónyuge es inmigrante ilegal – I-601 exención

Click here to read in English

Normalmente, cuando un ciudadano estadounidense se casa con un no inmigrante -un ciudadano extranjero que se encuentra dentro de los Estados Unidos legalmente, el proceso no requiere una exención I-601. Este proceso de obtener una tarjeta verde se denomina “ajuste de estado” y es manejado por la inmigración estadounidense (USCIS) dentro de los Estados Unidos.
Si su cónyuge ha entrado ilegalmente en los Estados Unidos (entrada sin inspección), tenemos una cuestión totalmente diferente.
Un posible escenario es que alguien entró a los Estados Unidos legalmente con una visa, pero permaneció excesivamente. Cuando esa persona se casa con un ciudadano estadounidense, por lo general puede ajustar su estatus dentro del país, si puede probar, que entró legalmente en los Estados Unidos. (Hay excepciones a esta regla y usted debe consultar a un abogado experimentado de inmigración si está fuera de su estado.) Además, la ley ha cambiado recientemente si usted ha entrado en un programa de exención de visa, pero sobrepasó el tiempo).
Esto es diferente para las personas, que entran en los Estados Unidos sin inspección. No tienen la opción de ajustar su estatus dentro de los Estados Unidos y convertirse en legal, incluso si se casan con un ciudadano de los EE.UU. Para ellos, la mejor opción para obtener una tarjeta verde es solicitar una Exención I-601. Para ello, tienen que salir del país, obtener la exención aprobada y volver a entrar en los Estados Unidos con una visa de inmigrante.
La siguiente es un esbozo del proceso que usted tiene que pasar, si usted está en esta categoría y quiere convertirse en un residente legal:
Paso 1: Presentar una Petición de Matrimonio
En primer lugar, usted tiene que presentar una petición de matrimonio. Esta petición se presenta completando el formulario I-130 y la documentación suplementaria apropiada.
Una vez que la petición sea presentada y aprobada, el caso será enviado al centro nacional de visas.
Discutiremos los pasos adicionales en una publicación posterior del blog. Póngase en contacto con nuestras oficinas en San Francisco, Santa Clara y Sacramento, California al 415-986-6186 para obtener más información acerca de cómo obtener una exención I-601

Tags: