¿Reforma de Inmigración este año?

Click here to read in English

La próxima reforma migratoria
El presidente Obama está esperando un camino bipartidista hacia la ciudadanía, un proyecto de ley de inmigración por el llamado “grupo de ocho” senadores trabajando juntos que han llegado a un acuerdo.
Autor: Kaushik Ranchod
Muchos de mis clientes de San Francisco y Sacramento me han estado preguntando sobre la posibilidad de una reforma migratoria. Obama ha estado esperando un proyecto de ley de inmigración este año del “Grupo de los Ocho”, un grupo de ocho senadores bipartidistas que trabajan juntos para crear una legislación integral sobre inmigración. El senador McCain ha declarado que espera que el Grupo de los ocho llegue a un acuerdo sobre el camino hacia la ciudadanía, así como un sistema para ayudar y asegurar la seguridad fronteriza del estado.
El acuerdo implica una trayectoria de 13 años a la ciudadanía. Lo que esto implica: para obtener una tarjeta verde que se llevaría a los trabajadores indocumentados de 10 años, y otros tres años para obtener la ciudadanía. Durante este período de tiempo, los trabajadores indocumentados tendrían que pagar una multa y los impuestos atrasados, así como pasar una verificación de antecedentes. La multa aún no se ha decidido y no está claro en este momento. Además, puede haber un aumento en el límite de H-1B de 65.000.
Sin embargo, bajo esta legislación ningún trabajador indocumentado será elegible para la ciudadanía hasta que la frontera se considere segura. Para medir la seguridad fronteriza se crearía una comisión. La comisión estaría formada por funcionarios nombrados por líderes estatales y federales.
¿Quién está en la Gang of Eight?
El incluye:
• Sen. Marco Rubio de Florida
• Sen. Lindsey Graham, Carolina del Sur
• Sen. Jeff Flake, Arizona
• Sen. John McCain, Arizona
• Sen. Robert Menendez, Nueva Jersey
• Sen. Dick Durbin, Illinois
• Sen. Michael Bennet, Colorado
• Sen. Chuck Schumer, Nueva York
El Grupo de Derecho Ranchod
Esperamos seguir brindándole actualizaciones legislativas sobre inmigración y esperamos que algún tipo de legislación migratoria se apruebe para fines de este año. Comuníquese con nosotros a info@ranchodlaw.com o al 916-613-3553 si tiene más preguntas.
El Grupo de Derecho Ranchod
8880 Cal Center Drive # 400
Sacramento,
California
95826
Estados Unidos
Teléfono: (916) 613-3553
Correo electrónico: info@ranchodlaw.com




Contact Us now!




0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *