Reunir pruebas de una extrema dificultad para el formulario I-601

Click here to read in English

La Solicitud de Exención de Motivos de Inadmisibilidad, Formulario I-601, requiere que el solicitante demuestre que, si se le niega la entrada, un individuo calificado estrechamente vinculado a ellos sufrirá una dificultad extrema. USCIS considera a un prometido/a que es un ciudadano de los Estados Unidos o un cónyuge o padre que es ciudadano estadounidense o residente legal para ser un individuo calificado. La evidencia que el solicitante proporciona debe centrarse en las necesidades de la persona que califica.
El Formulario I-601 guía al solicitante para explicar por qué el individuo calificado sufriría una dificultad extrema si el individuo calificado se trasladó a vivir con el solicitante. Al reunir pruebas para el Formulario I-601, los solicitantes deben pensar en recolectar los documentos mencionados en otra parte del formulario. Dos ejemplos relevantes son los registros médicos y las declaraciones juradas del solicitante y otras personas en apoyo de la solicitud del solicitante.
Los solicitantes también deben reunir pruebas que establecen la estrecha relación entre el solicitante y el individuo calificado. Ejemplos incluyen una licencia de matrimonio, registros de adopción o un certificado de nacimiento. Cuando sea pertinente, los solicitantes deben elaborar un presupuesto, recopilar registros bancarios o registros de activos valiosos, y solicitar salarios a los empleadores. Estos documentos revelan la situación financiera de la persona que califica.
Los solicitantes también pueden reunir declaraciones juradas que muestren cómo una salida y separación continuada afectaría negativamente al individuo calificado. Si el individuo que califica necesita ayuda porque tiene problemas de salud severos, el solicitante debe reunir declaraciones juradas de un médico, psicólogo o terapeuta y miembro de la familia del individuo calificado. Estas declaraciones juradas aclararán cómo una baja y separación continua haría que la salud del individuo que califica declinara.
Cuando sea pertinente, el solicitante debe recopilar declaraciones juradas, informes o estadísticas que muestren cómo las condiciones económicas y sociales en el país al que la persona calificada se reubicaría harían que el individuo calificado sufriera. Además, el solicitante también debe tratar de documentar cómo las habilidades técnicas del solicitante y la persona que califica sería poco probable que beneficie a la persona calificada fuera de los EE.UU.
Cuando solicite una exención de dificultades, nuestra oficina revisa toda su documentación y evalúa los documentos más relevantes que se deben incluir con su aplicación I-601. También es importante proporcionar una declaración convincente y un resumen legal dependiendo de la naturaleza de su caso. Comuníquese con nuestra oficina al 415-986-6186




Contact Us now!




0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *