Visa U vs Exención I-601a. Pros y Cons

Click here to read in English

I-601A:
Requisitos: Debe demostrar que el pariente calificado sufriría “dificultad extrema” -U.S. Cónyuge ciudadano o padre, y ahora, con el nuevo cónyuge o padre de la nueva Acción Ejecutiva propuesta por el Presidente Ejecutivo Legal.
Tiempo de Procesamiento USCIS: 4-6 meses para la respuesta USCIS, luego 2-3 meses para el proceso consular en el extranjero.
Beneficio: Tarjeta Verde (incluye permiso de trabajo)
Beneficios derivados: Ninguno
Consecuencias de la negación: Dependiendo de la razón de la negación podría comenzar los procedimientos de remoción, pero poco probable si la única razón era debido a no probar dificultades extremas. Es probable que sólo comience la remoción si alguna amenaza a la seguridad de los Estados Unidos. Probablemente recibiría RFE primero antes de negar

U Visa:
Requisitos: Víctima del crimen calificado, sufrió daño físico substancial o abuso mental, posee información sobre el crimen, cooperó con la investigación o el enjuiciamiento, el crimen violó las leyes de los EE.UU. o se produjo en los EE.UU., recibió la certificación del gobierno federal, estatal o local de EE.UU. oficial de investigación o enjuiciar el acto criminal.
USCIS Tiempo de procesamiento: 4-6 meses para la respuesta de certificación, Por lo menos 1 año
Beneficio: Permiso de trabajo válido por tres años, entonces si es elegible, puede ajustar el estatus dentro de los Estados Unidos para obtener la Tarjeta Verde.
Beneficios Derivados: puede solicitar el cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años, o si el principio menor de 21 años, puede solicitar a los hermanos menores de 18 años, y los padres y los hijos solteros menores de 21 años.
Consecuencias de la denegación: Se iniciaría un proceso de remoción muy improbable, aún posible, pero probablemente sólo en situaciones donde la amenaza a la seguridad de los Estados Unidos. Probablemente recibiría RFE primero antes de la negación.
Arriba, hay una tabla de comparación de la Exención Provisional de Presencia Ilegal (I-601A) y la U-Visa (I-918). La Visa U y la Exención Provisional presentan requisitos diferentes, pero beneficios bastante similares para el solicitante principal. Si una persona tiene ambas opciones a su disposición, él o ella puede optar por solicitar la Visa U en lugar de una Renuncia Provisional debido a varias razones principales.
En primer lugar, la renuncia provisional requiere que el pariente inmediato calificado (cónyuge o padre de familia estadounidense) sufriera una extrema dificultad si se denegara la exención al inmigrante. Esta norma es difícil de probar porque requiere más que mera tensión financiera y separación.
Aunque el estándar de extrema dificultad es difícil de satisfacer, no es imposible
La jurisprudencia de inmigración proporciona una lista de factores que se consideran en una solicitud de exención: salud, consideraciones financieras, educación, consideraciones personales y factores especiales. Generalmente, estos tipos de solicitudes son denegadas cuando no se presenta suficiente evidencia para probar que habría dificultades extremas. La Visa U también tiene varios requisitos, incluyendo un proceso de certificación; Sin embargo, comparando los dos, el estándar de Exención Provisional de dificultad extrema es mucho más difícil de probar.
En segundo lugar, la Renuncia Provisional sólo puede usarse para perdonar la “presencia ilegal”, que se acumula generalmente después de una entrada ilegal. Si una persona tiene más de una entrada ilegal, no califica. Por otro lado, la Visa U es muy tolerante, incluso de múltiples entradas ilegales, trabajando sin autorización, ya veces incluso condenas penales.
Una tercera razón principal por la que un individuo elegiría la visa de U sobre la renuncia es que la visa de U no requiere salir del país. Después de aprobado el permiso de un individuo, él o ella debe asistir a una entrevista en el consulado de los Estados Unidos en el extranjero. Esto puede ser costoso y también puede tomar varios meses para obtener una entrevista programada.
En resumen, aunque la Visa U y la Renuncia Provisional tienen beneficios similares, la Visa U es mucho más tolerante y puede ser menos difícil obtener aprobación.
Esta entrada de blog no es, ni pretende ser, asesoramiento legal. Este blog es sólo para fines educativos. Recuerde que cada caso es único. Si tiene preguntas sobre su caso de inmigración, comuníquese con nuestra oficina de Sacramento o San Francisco al (916) 613-3553 o info@ranchodlaw.com para programar una consulta.




Contact Us now!




0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *