Las Parejas del mismo sexo obtienen beneficios de inmigración

Click here to read in English

Ahora que la Corte Suprema ha dictaminado que la Ley de Defensa del Matrimonio es inconstitucional, Ranchod Law Group está encantado de ayudar a parejas del mismo sexo de Sacramento y San Francisco a obtener alivio migratorio. El alivio de la inmigración puede significar varias cosas dependiendo del estatus de la pareja extranjera.

La pareja que es ciudadano de los Estados Unidos puede presentar una petición en nombre de la pareja extranjera en el caso de una persona que entró por última vez legalmente en el país. Además de los requisitos básicos (certificados, fotografías, prueba de entrada legal, etc.), esa petición debe ir acompañada de documentación que pruebe que la pareja está en una relación legítima y no en una diseñada para eludir las leyes de inmigración.

En el caso de un individuo que ingresó por última vez al país ilegalmente, la pareja que es ciudadano de los EE.UU. puede presentar una petición en nombre de la pareja extranjera, como en el escenario anterior, pero la pareja extranjera debe ser el beneficiario de una exención de dificultades O bien se enfrentan a una prohibición de tres o diez años si la pareja extranjera sale del país para tratar de obtener una visa de inmigrante en el extranjero.

En ambos escenarios la pareja será sometida a una entrevista con un oficial de inmigración en la que la pareja debe responder preguntas diseñadas para detectar relaciones fraudulentas. También recuerda que, en ambos escenarios anteriores, la pareja debe casarse en un estado que reconoce el matrimonio del mismo sexo. Simplemente vivir juntos no es suficiente.

En los casos en que la pareja extranjera esté en el extranjero, el ciudadano estadounidense podrá presentar una visa de prometido/a o, si la pareja está casada, una visa de inmigrante. Ambos casos requieren documentación para probar la legitimidad de la relación, además de la documentación básica requerida.

Por último, en los casos en que la pareja extranjera ya se encuentra en proceso de expulsión, el alivio podría significar obtener permiso para casarse con el juez de inmigración en un procedimiento de bonos, solicitar un ajuste de estatus a un residente legal permanente o, Como un pariente calificado con fines de cancelación de la remoción o una renuncia.

Ranchod Law Group ha estado haciendo todo lo mencionado por más de una década y estamos encantados de aplicar nuestra experiencia y dedicación en beneficio de las parejas del mismo sexo. Póngase en contacto con nuestra oficina para conversar cualquiera de las opciones.

Publicado por: Ranchod Law Group




Contact Us now!




0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *