Click here to read in English

¿Qué es una visa H-1B?
La visa H-1B es una clasificación de no inmigrante usada por un extranjero que será empleado temporalmente en una ocupación especializada o como un modelo de moda de distinguido mérito y habilidad.
¿Hay un límite en el número de extranjeros con visa H-1B?
Sí. Bajo la ley actual, hay un límite anual de 65.000 extranjeros a los que se les puede otorgar una visa o de otro modo proporcionar el estatus de H-1B. Bajo la Visa L-1 y la Ley de Reforma de Visas H-1B de 2004, comenzando el 8 de marzo de 2005, hasta 20,000 H-1B adicionales estaban disponibles para graduados de programas de maestría de los Estados Unidos (o superior). Hay algunos tipos de trabajos que están exentos de la visa H-1B.
El número de visas H-1B para el año fiscal 2005 se alcanzó el primer día del año fiscal. Las peticiones para puestos que comiencen en o después del 1 de octubre de 2005 podrían presentarse hasta 180 días antes de la fecha de inicio solicitada. En otras palabras, se aceptaron solicitudes para la siguiente cuota de visas H-1B (excluyendo las nuevas 20.000 vacantes para graduados de programas de educación superior de los Estados Unidos) a partir de abril de 2005.
¿Cómo se aplica?
En una solicitud de visado H-1B, el empleador estadounidense es llamado el solicitante y el trabajador extranjero es llamado el beneficiario. Después de que se haga una oferta de empleo, comienza el proceso de petición.
El primer paso es que el solicitante se asegure de que se pague al trabajador al 100% del salario vigente pagado a los trabajadores que trabajan de forma similar en el área geográfica donde el beneficiario será empleado. El empleador también debe estar seguro de no pagar menos que el salario real pagado a otros empleados con calificaciones similares.
El salario prevaleciente puede determinarse a través de una encuesta privada de salarios o a través de la Agencia Estatal de Seguridad del Empleo. El beneficio de depender de una determinación de salario estatal es que no puede ser desafiado más tarde por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL). Por otro lado, las determinaciones estatales no son a menudo un partido cercano al trabajo realizado y son lentas en ser emitidas.
Una vez que se ha obtenido la información de salario, se debe presentar una Solicitud de Condición Laboral (LCA) el Formulario ETA 9035 al DOL. En este formulario, el empleador debe presentar el salario a pagar, el salario vigente y debe hacer ciertos atestados. El formulario se envía por Internet o por fax, y el DOL sólo revisa el formulario para asegurarse de que está debidamente cumplimentado. No busca ver si la información es exacta y, en cambio, investiga un pequeño porcentaje de casos en los que parece que están ocurriendo violaciones de los reglamentos. (Para obtener más información, consulte la página web de la Certificación Laboral Extranjera del DOL en http://atlas.doleta.gov/foreign.)
La petición de LCA certificada se presenta a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) como parte del paquete de la petición H-1B. Otra información que debe incluirse en la petición incluye documentación de las calificaciones del beneficiario, el tipo de negocio del solicitante y el tipo de trabajo que el beneficiario realizará.
¿Cuáles son los precios asociados con la visa H-1B?
Hay cuatro pagos para la presentación del gobierno que vienen para arriba en casos de H-1B. En primer lugar, la tasa de presentación de base para un caso H-1B es aplicable en todos los casos. Actualmente, la cuota es de $ 320. A finales de 2004, el Congreso aprobó una ley que restauraba la cuota de reciclaje de los trabajadores. Se reintegró y se aumentó la cuota de reconversión de trabajadores previamente aplicable de $ 1000 a $ 1500. Los empleadores con menos de 25 empleados equivalentes a tiempo completo en los Estados Unidos (incluyendo empleados de afiliados y subsidiarias) pagan $ 750. Los empleadores anteriormente exentos seguirán exentos de la cuota. La cuarta cuota es una tarifa de prevención y detección de fraude de $ 500.




Contact Us now!