Click here to read in English

I-601 Análisis Legal
Autor: Ranchod Law Group
Por qué muchos aplicantes son rechazados
Kaushik Ranchod, abogado de inmigración analiza el matrimonio con un ciudadano/a estadounidense y la I-601 exención por presencia ilegal
Por lo general, un cónyuge nacido en el extranjero puede tener su solicitud de una visa aprobada y pueden entrar a los Estados Unidos con su marido o esposa. Pero en mi calidad de abogado de inmigración, he encontrado que las cosas se complican cuando un cónyuge se considera inadmisible debido a varios criterios que determinan que no son elegibles para ingresar al país (su cónyuge está en el país, pero entró sin una visa). Esto ocurre cuando una persona nacida en el extranjero que está casada con un ciudadano de los EE.UU. aplica para la I-601 Exención por presencia ilegal en un intento de obtener la admisión a los EE.UU. con su cónyuge.
Razón más común de inadmisibilidad
Como abogado de inmigración, he encontrado que la razón más común para que alguien sea rechazado en su proceso de visas que se denomina “inadmisible” tiene que ver con su entrada sin visa (el término legal es entrar sin inspección).
Además, una prolongación de 180 días resultará en una persona que está prohibida por tres años y una suspensión de 365 días garantiza una prohibición de una década. Cualquiera de estas violaciones requiere una renuncia si el cónyuge espera permanecer en los Estados Unidos o reingresar al país si salen de Estados Unidos.
La prohibición de entrada de tres o diez años está vigente una vez que la persona abandona el país. Si un individuo tiene ha sobrepasado en menos de 180 días, entonces no se necesita una exención para obtener una visa y los menores de 18 años no necesitarán una exención si se quedan por más tiempo. Si su cónyuge entró a los Estados Unidos legítimamente, pero permaneció excesivamente tiempo, podría quedarse en los Estados Unidos y ajustar el estatus a la residencia permanente legal (tarjeta verde) sin tener que salir de Estados Unidos.
Otras razones de la inadmisibilidad
Hay varias otras razones para prohibir la entrada de personas en los Estados Unidos. Esta es una lista parcial:
• Haber reclamado la ciudadanía falsamente de los Estados Unidos (prohibición vitalicia);
• Adicción al alcohol o drogas;
• Tiene un trastorno mental o físico peligroso;
• Tener una enfermedad contagiosa;
• Cometió actos delictivos graves, tales como:
Trata de drogas;
Depravación moral;
Prostitución;
• Es incapaz de mantenerse y se convertirá en un cargo para el estado.
Su recurso
El recurso que yo ayudo a la gente a tomar en mi práctica como abogado de inmigración es presentar una Solicitud de Renuncia de Motivos de Inadmisibilidad (Formulario I-601 o Formulario I601A dependiendo de si califica o no para la renuncia provisional a la presencia ilícita). Tenga en cuenta que ahora se le permite presentar la exención provisional I601A en los Estados Unidos después del 4 de marzo de 2013. La ley requiere que el ciudadano estadounidense presente la renuncia y el cónyuge que es ciudadano estadounidense también tendrá que probar que no Permitiendo a su pareja residir en los EE.UU. resultará en “extrema dificultad”. En mi artículo de proceso de renuncia I-601, me dirijo al proceso básico involucrado en I-601 Exención de dificultad por presencia ilegal. Póngase en contacto con The Ranchod Law Group en San Francisco y Sacramento, California, si tiene alguna pregunta a respecto o desea iniciar el proceso de solicitar una exención de dificultad I-601. Servimos a clientes en los Estados Unidos y en las Embajadas de los Estados Unidos en todo el mundo. Para programar una consulta comuníquese con nosotros al 415-986-6186 o déjenos un mensaje – rellene el siguiente el siguiente formulario.
Más información de las exenciones I-601:
I-601 Proceso para la exención
Caso de extrema dificultad en una exención I-601




Contact Us now!