La perspectiva de un abogado de inmigración referente a los matrimonios con un ciudadano y I-601 anexión por dificultades




Usualmente las personas nacidas en el extranjero pueden tener su petición de visa aprobado y de esa manera entrar a Estado Unidos junto con su esposo u/o esposa. Por mi conocimiento como abogado de inmigración, me e podido dar cuenta que los asuntos se complican cuando el cónyuge es inadmisible basado en varias características que determinan que no es elegible para entrar al país (o si su cónyuge entro al país sin una visa). Esta es precisamente la razón por la cual el extranjero o extranjera que se en casado con un ciudadano americano recurre asía un I601- Hardship waiver en un intento de ser admitido en los estados Unidos junto con su cónyuge.

Las razones más comunes de inadmisible

Como abogado de inmigración me he podido dar cuenta que la razón más común por la cual se les ha sido negada su proceso de Visa y por la cual son calificados como inadmisibles tiene que ver con la razón de que entraron al país sin visa (el termino legal es haber entrado sin inspección).

En adicción si se queda en el país más de 180 días resulta en que la persona queda castigado fuera del país por tres anos y si se quedo más de 365 días en el país podría ser castigado por más de diez años fuera del país Cualquiera de estas dos violaciones requiere de un perdón para que de esta manera el cónyuge se pueda quedar en el país o si esta fuera del país el conyugue pueda reingresar en el país.

El castigo de tres años se hace en efecto en cuanto el conyugue sale del país. Si el individuo se quedo dentro del país menos de 180 días entonces el perdón no es necesario para solicitar su visa y para los menores de 18 anos no serán castigados no importa la cantidad de días que se ahíjan quedado. Si su conyugue entro al país legalmente pero se quedo más tiempo del autorizado él/ ella se pueden quedar adentro de los Estados Unidos y ajustar su estatus migratorio y obtener su residencia legal (Green Card) sin tener que salir del los Estados Unidos.

Otras razones por las cuales puede ser categorizado como inadmisible

Hay varias razones por las cuales un individuo se le niega la entrada a U.S. enseguida le daré una lista parcial:

  • Alegando falsamente la ciudadanía (castigo de por vida);
  • Adicción al Alcohol y drogas;
  • Si tiene un desdoren peligroso physical y mental;
  • Tener una enfermedad contagiosa
  • Que haya cometido.

Que haiga cometido actos criminales tales como:

  • Trafico de drogas
  • Bajeza moral
  • Prostitución

Que no sean capases de mantenerse económicamente y por consecuencia formaran a ser carga para el país.

Su recurso

El recurso que ayudo a la gente en mi práctica como abogado de inmigración es presentar una Solicitud de exención de causales de inadmisibilidad ( Formulario I -601 o el Formulario I601A dependiendo de si usted califica o no para la exención de presencia ilegal provisional) . Tenga en cuenta que ahora se permite solicitar la exención provisional I601A en los Estados Unidos después de 4 de marzo de 2013. La ley requiere que el ciudadano estadounidense presenta la renuncia y el cónyuge que es ciudadano estadounidense también tendrá que probar que no permitiendo su pareja residen en los EE.UU. se traducirá en “dificultad extrema “. En mi artículo proceso de exención por dificultades I- 601, me dirijo a los procesos básicos involucrados en exenciones por dificultades I- 601. Por favor, póngase en contacto con el grupo de la ley Ranchod en San Francisco y Sacramento California , si usted tiene alguna pregunta con respecto o desea iniciar el proceso de solicitud de una exención por dificultades o comúnmente conocido como Perdón I- 601 . Damos servicio a clientes en los EE.UU. y en embajadas estadounidenses en todo el mundo. Para programar una consulta contacto con nosotros al 415-986-6186 o nos deja un mensaje – rellenar el siguiente formulario.




Contact Us now!