Click here to read in English

En situaciones en las que un ciudadano estadounidense desea casarse o se ha casado con una persona extranjera, la visa K-3, K-1 o el estatus de ajuste de residencia permanente legal (Tarjeta Verde) son típicamente las visas más rápidas para reunir al ciudadano estadounidense con su cónyuge o prometido/a. Un prometido/a de un ciudadano estadounidense es elegible para la visa K-1 y un cónyuge que reside en el extranjero es elegible para una visa K-3. Un ciudadano de los Estados Unidos puede solicitar que su cónyuge obtenga residencia permanente si el cónyuge reside en los Estados Unidos.

Los solicitantes deben ser conscientes de la intención de no inmigrante, la presencia ilegal, y las cuestiones de carga pública para asegurarse de que están en conformidad con la ley de inmigración. Además, el USCIS se entrometerá en la relación para asegurar que es de buena fe y no se ha firmado únicamente con el propósito de obtener beneficios de inmigración.

Visión general de la visa K-3

Las visas K-3 son apropiadas para los cónyuges de ciudadanos estadounidenses que residen fuera de los Estados Unidos. El congreso creó la visa K-3 para reducir la larga espera que el ciudadano estadounidense y su cónyuge experimentaban mientras esperaban una visa de inmigrante. La visa K-3 permite que uno de ellos entre en los Estados Unidos en estado de no inmigrante para eventualmente ajustar el estatus a la residencia permanente legal mientras esté en los Estados Unidos. USCIS otorgará al solicitante un periodo de admisión de dos años cuando el titular de la visa K-3 entre en los Estados Unidos. Los cónyuges extranjeros presentes en los Estados Unidos pueden viajar fuera del país y regresar con su visa K-3. Mientras que en estado K-3, si uno ha solicitados el ajuste de estado en los EE. UU, antes de la salida de los EE. UU, USCIS no supondrá que la salida constituye un abandono al ajuste de aplicación.

Requisitos de elegibilidad para la visa K-3

  1. Ser el cónyuge de un ciudadano estadounidense
  2. Una petición de pariente inmediato, que está pendiente, debe haber sido presentada en los Estados Unidos.
  3. Una petición de K-3 debe ser completada y presentada por el ciudadano estadounidense y eviada al USCIS.

Peticiones para la visa K-3

Para obtener el estatus K-3 para su cónyuge extranjero, el ciudadano estadounidense debe presentar una petición de pariente directo al USCIS. Después de que el solicitante recibe un recibo de la petición inicial, puede presentar una petición de K-3 a USCIS en nombre del extranjero. Una vez que USCIS apruebe la petición, la solicitud se envía al Centro Nacional de Visas para realizar verificaciones de seguridad. El Centro Nacional de Visas enviará la petición a la embajada estadounidense. Si su matrimonio se produjo en el extranjero, una visa K-3 debe ser emitido en el país donde el matrimonio tuvo lugar.

¿Qué sucede después de la aprobación de la petición de visa K-3?

El consulado enviará una carta a su cónyuge solicitando una lista de documentos necesarios para obtener la visa K-3. El consulado también iniciará el procesamiento de la autorización de seguridad. La autorización de seguridad determinara en parte si el beneficiario es o no inadmisible para ingresar a los Estados Unidos con una visa K-3. El funcionario consular puede denegar la visa K-3 si el funcionario determina que el beneficiario es inadmisible. Alternativamente, el funcionario puede considerar que es necesaria una excepción de inadmisibilidad. En esta situación, el USCIS debe aprobar una exención I-601, antes de que el funcionario consular emita una visa K-3.

Una vez completado todo el proceso y el solicitante tenga todos los documentos necesarios, un funcionario consular entrevistará a su cónyuge para determinar si es elegible para la visa K-3. El oficial revisará todos los documentos y cuestionará al solicitante de la visa K-3 para determinar si el matrimonio es de buena fe, asegurarse de que el solicitante no es inadmisible y no se convertirá en un cargo público. Si el funcionario consular encuentra que su cónyuge es elegible emitirá una visa K-3. El solicitante de la visa K-3 puede ajustar el estatus a la residencia permanente legal u obtener una visa de inmigrante en el puesto consular en el país donde el matrimonio tuvo lugar. La visa K-3 admite a un solicitante a los Estados Unidos durante dos años.

Visa K-4

Un niño puede calificar para una visa K-4 si es menor de edad, soltero de menos de 21 años de edada, de un solicitante de visa K-3 calificado.

Si ingreso en una visa K-3, ¿puedo cambiar de estado a otra categoría de visa de no inmigrante?

No, Los titulares de visas K-3 no pueden cambiar de estados en los Estados Unidos a otra categoría de visa de no inmigrante.

¿Necesita el solicitante de visa K-3 ¿el I-864, Affidavit of Support (patrocinio económico o declaración jurada de sostenimiento)?

Los solicitantes de visa K-3 No necesitan presentar el formulario I-864 Declaración Jurada de sostenimiento hasta que ajusten el estatus a residencia permanente legal en los Estados Unidos. Sin embargo, la Declaración Jurada de Sostenimiento para visas de no inmigrante puede ser considerada apropiada por el funcionario consular.

¿Puedo obtener una autorización de trabajo y una seguridad social mediante una visa K-3?

Si. USCIS generalmente otorgará una autorización de empleo en incrementos de dos años.

¿Qué es la libertad condicional anticipada? ¿Necesito solicitar la libertad condicional anticipada si tengo una visa K3?

La libertad condicional anticipada permite al solicitante ingresar y reingresar a los Estados Unidos por la duración de la validez del documento anticipado de libertad condicional. Las visas K-3 y K-4 son visas de entrada múltiple que le permite volver a ingresar a los Estados Unidos sin la libertad condicional anticipada.

Si estoy fuera de estatus, ¿puedo obtener una visa K-3?

Los solicitantes de visa K-3 están sujetos a la prohibición de entrar en Estados Unidos por de 3 años si acumularon más de 180 días de presencia ilegal en los EE.UU. Si acumulan 1 año o más de presencia ilegal, están sujetos a una prohibición de 10 años. Sin embargo, pueden solicitar una exención para deshacerse de esta prohibición de entrada.




Contact Us now!