Click here to read in English

I-601 Exención de extrema dificultad
En un artículo anterior, he argumentado algunas de las razones más comunes que harían que un cónyuge nacido en el extranjero no fuera elegible para una visa de Estados Unidos. Mi trabajo como abogado de inmigración me ha puesto en contacto con una serie de personas que están buscando una I-601 exención por extrema dificultad, que puede levantar la prohibición de alguien a quien se ha negado la admisión a los EE.UU. En esta entrada, voy a centrarme en El proceso de solicitud de la exención.
Antes de que USCIS emitiera la nueva regla provisional de renuncia a la presencia ilícita, sólo podría presentar una exención después de que le hayan rechazado una visa. Sin embargo, después del 4 de marzo de 2013 puede solicitar una exención de presencia ilegal dentro de los Estados Unidos.
Antes de solicitar la exención I601a usted necesita tener la solicitud I-130 aprobada basada en su relación con un familiar inmediato (pariente inmediato). El tipo más común de renuncia I-601 que presentamos se basa en la dificultad para un cónyuge ciudadano estadounidense.
Después de que se apruebe la petición I-130, deberá pagar la cuota de Visa de Inmigrante al Centro Nacional de Visas (NVC). Después de la aprobación de I-130 también puede completar el paquete de exención y enviarlo a USCIS.
Dificultad extrema
De acuerdo con la ley, el ciudadano estadounidense calificado, que sería el cónyuge, debe demostrar que la denegación de una visa causará “dificultades extremas”. A menudo, la “dificultad extrema” que se reclama es que el cónyuge se verá obligado a vivir fuera de los EEUU la dificultad tiene que ser “mayor que la dificultad normal que el pariente calificado se puede esperar experimentar si la persona se le niega la admisión.”
Si usted está fuera de los Estados Unidos, debe tener en cuenta que los estándares varían en algunos consulados. Además, para la solicitud de exención I-601 el ciudadano calificador tendrá que reconocer no sólo por qué no pueden trasladarse a un país extranjero, sino también por qué no pueden vivir en los Estados Unidos sin la persona a la que se le ha negado la visa.
Su cónyuge ciudadano estadounidense debe presentar su caso de extrema dificultad en un memorándum legal. Diciendo que usted va a perder a su cónyuge en gran medida o será solitario no es dificultad extrema. Este memorándum legal, que puede beneficiarse de la preparación detallada y reflexiva de un abogado de inmigración, es el elemento clave en el proceso de renuncia. Debe ser específico, detallado y preciso. La evidencia y la documentación son esenciales.
Decisión
Después de que el formulario de la exención, la carta de la dificultad, la evidencia y los pagos se hayan archivado, el USCIS emitirá una decisión antes de programar una entrevista con la embajada de los EEUU.
Si se ha concedido una exención, se le programará una entrevista en la Embajada de los Estados Unidos. Después de una entrevista exitosa, se le enviará la visa en una fecha predeterminada o se le indicará que la recoja en el consulado. Con la visa en mano, el solicitante puede entrar a los EE.UU.
Lo que puedes hacer
Solicitar una exención I-601 de dificultad puede llevar mucho tiempo y ser confuso. También es la ansiedad que produce debido al hecho de que la carta de dificultad lleva tanto peso. Es una gran responsabilidad. Póngase en contacto con The Ranchod Law Group en San Francisco y Sacramento, California, si tiene alguna pregunta o desea iniciar el proceso de solicitar una exención I-601. Representamos a clientes en todo Estados Unidos y en Embajadas en todo el mundo.
Para programar una consulta comuníquese con nosotros al 415-986-6186 o utilice el siguiente formulario.
Más información:
Recurso, I-601 Exención de dificultades
I-601 Exención de dificultad
Extrema dificultad en un caso de exención I-601




Contact Us now!