Click here to read in English

Ajuste de estatus parental de la residencia permanente legal

Ajuste de estatus (Cuando el Padre/Madre está en los Estados Unidos)

Padres de ciudadanos estadounidenses son parientes directos y tienen capacidad para obtener una visa de inmigrante sin estar restringida por limitaciones numéricas. Bajo las leyes de inmigración, solo hay un cierto número de visas de inmigrante disponibles para diferentes clases de inmigrantes (las categorías de preferencia). La capacidad de un individuo para solicitar la residencia legal permanente se determina por su” fecha de prioridad”. Para los parientes directos de los ciudadanos de los Estados Unidos, estas restricciones no se aplican. Si el hijo/a del ciudadano es mayor de 21 años de edad, puede presentar una petición de pariente inmediato como primer paso para la solicitud, la cual incluirá el formulario I-130 (Petición por pariente extranjero) del formulario I-485 (Ajuste de solicitud de estado). Para poder aprovechar este proceso, el padre/madre del ciudadano estadounidense debe estar en los Estados Unidos y tener prueba de entrada legal (Generalmente con el formulario I94 emitido al ingresar). El padre debe demostrar que él o ella es admisible a los Estados Unidos y no deportable. La carga de la prueba recae en el peticionario para demostrar que existe una relación familiar. SI el solicitante o beneficiario no tiene un certificado de nacimiento u otra documentación apropiada, el solicitante debe consultar a un abogado de inmigración para determinar la documentación apropiada que esté de acuerdo con las directrices determinadas por el Departamento de Estados de los Estados Unidos.

En los casos en que un ciudadano de los Estados Unidos desea tener al padre/madre que ha entrado a los Estados Unidos con visado de visita, y este reside permanentemente en los Estados Unidos, el ciudadano de los Estados Unidos y el padre deben estar conscientes del concepto legal de no inmigrante. Se entiende que los que entran en Estados Unidos como visitantes tienen la intención de regresar a su país de origen antes de que expire el periodo de estancia designado. Si un visitante toma medidas para convertirse un residente permanente legal, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) pueden percibir que es contrario a la intención representada y determinar que el visitante ha violado los términos o su permanencia. En consecuencia, USCIS puede encontrar que el visitante cometió falsas declaraciones, que es una violación grave de la ley de inmigración, y denegar su solicitud. Generalmente, USCIS examinará entre otros factores, el momento en que las medidas tomadas por el padre para convertirse en residente permanente legal. Como resultado, es muy importante que aquellos que deseen solicitar un ajuste de estatus basado en una relación familiar consulten a un abogado de inmigración.

Procesamiento Consular (Cuando el Padre/Madre Reside en el extranjero)

Alternativamente, si el padre o madre de un ciudadano estadounidense está residiendo en el extranjero, el ciudadano estadounidense puede presentar un formulario I-130. Este es el primer paso del proceso de visa de inmigrante. Cuando USCIS aprueba la petición I-130, la notificación de aprobación se envía al Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado, dependiendo del país beneficiario, el Centro Nacional de Visas emitirá un paquete de documentos y procesará los formularios iniciales. Una vez que el solicitante complete estos documentos, el Centro Nacional de Visas enviará el caso al consulado estadounidense apropiado. Si se le otorga una visa de inmigrante a los padres, entrarán a los Estados Unidos como residente permanente legal a menos que el Oficial de Puerto de Entrada determine que la visa de inmigrante fue otorgada de manera inapropiada.

Después del 11 de Septiembre, este proceso se ha vuelto más frustrante para muchos solicitantes porque los procedimientos consulares y USCIS han cambiado con frecuencia. Además, los consulados pueden emitir una denegación si hay un error u omisión en la solicitud, o si el solicitante no cumplió con las pautas reglamentarias al proporcionar la documentación de apoyo necesaria.

SERVICIO A LOS CLIENTES

The Ranchod Law Group tiene oficinas en Sacramento, California y consigue una alta tasa de éxito porque:

  • Prepara todos los formularios para nuestros clientes
  • Se asegura que todos los documentos cumplen con todos los requisitos de prueba documental.
  1. Analiza propiamente la documentación de evidencias que demuestran una relación de buena fe
  2. Evalúa si la documentación del certificado de nacimiento cumple con los requerimientos del Departamento de Estado y las regulaciones del USCIS.
  3. Comprueba si las fotos cumplen con las regulaciones del USCIS
  • Analiza su caso para asegurarse de que está en conformidad legal.
  • Administra su caso a lo largo de todo el proceso y póngase en contacto con USCIS si hay demoras
  • Realiza entrevistas simuladas de USCIS

También tenemos éxito en la obtención de aprobaciones para nuestros clientes mediante la evaluación de las cuestiones jurídicas que afectan a la elegibilidad para la residencia permanente legal incluyendo:

  • Negativas de visa anteriores
  • Presencia Ilegal
  • Fallo al mantener el estatus legal
  • Problemas de cargos públicos
  • Documentación adecuada que demuestre una relación de buena fe



Contact Us now!