Click here to read in English

Trabajo basado en Tarjeta Verde – Articulo
La Tarjeta Verde a través del empleo está dividida en cinco categorías:
Primera Preferencia EB-1 Trabajadores prioritarios (certificado de trabajo no es requerido)
Los trabajadores prioritarios están divididos en tres subcategorías:
Trabajadores con habilidades extraordinarias
La Habilidad Extraordinaria está demostrada a través de logros que han sido publicados y reconocidos en un periodo sostenido a nivel Nacional o Internacional
Profesores e Investigadores destacados
El solicitante califica para esta categoría si tiene una reputación internacional en ser particularmente excepcional en un campo académico particular y tienen un mínimo de tres años de experiencia de enseñanza o investigación en ese campo. Además, el solicitante debe aceptar una posición de enseñanza o tenencia en una universidad de investigación o aceptar un trabajo de investigación con una organización de investigación o industria.
Ejecutivos y Gerentes Multinacionales
Las calificaciones para las multinacionales y los ejecutivos son similares a las visas de transferencia dentro de la empresa L-1. Un solicitante puede calificar para esta categoría solamente si una compañía calificada fuera de los EE.UU. los emplea como ejecutivo o gerente durante al menos uno de los últimos tres años. La posición debe ser similar y con una rama de los Estados Unidos, filial o filial de la misma empresa.
La ventaja de una clasificación EB-1 es que no se requiere certificación laboral.
Segunda Preferencia EB-2
Esta categoría se aplica a los trabajadores que son miembros de las profesiones que poseen grados avanzados o su equivalente y los trabajadores que tienen una capacidad excepcional en las ciencias, las artes o los negocios. Las certificaciones laborales son normalmente requeridas para esta categoría.
Profesionales de grado avanzado
Un profesional de grado avanzado debe tener un grado de posgrado, o un título profesional que requiere la educación de posgrado. Un solicitante puede sustituir el requisito de grado avanzado con una licenciatura de más de cinco años de experiencia progresivamente responsable.
Personas de Habilidad Excepcional
Esta subcategoría abarca a los solicitantes en el área de artes, ciencias y negocios. Aunque la norma es menos que la aclamación internacional, el solicitante todavía debe considerarse significativamente más logrado que la persona promedio.
Tercera Preferencia EB-3 (Certificado laboral es requerido)
La Categoría EB-3 se divide en tres subcategorías:
Trabajadores calificados
Para calificar en esta subcategoría los trabajadores deben estar ocupados en ocupaciones que necesitan de dos años de entrenamiento o experiencia. Estas posiciones no requieren normalmente una licenciatura.
Profesionales
Los profesionales incluyen ocupaciones tales como arquitectos, abogados, médicos, ingenieros, contadores, terapeutas y químicos. La subcategoría profesional en la preferencia tres requiere que el solicitante tenga una licenciatura.
Trabajadores no cualificados
Las ocupaciones que requieren generalmente menos de dos años de experiencia caen en esta categoría. El solicitante debe cumplir con las calificaciones del trabajo y el trabajo no debe ser estacional o temporal. Los solicitantes clasificados como trabajadores no calificados tendrán que esperar mucho más tiempo que los solicitantes en las otras subcategorías, ya que esta categoría está gravemente retrasada.
Cuarta Preferencia, Trabajadores Religiosos EB-4
La categoría EB-4 abarca a los trabajadores religiosos y antiguos empleados del gobierno de los Estados Unidos y otras organizaciones.
Trabajadores Religiosos
Esta categoría abarca a los trabajadores que:
han sido miembro de la organización religiosa de una religión reconocida que tiene una organización sin fines de lucro en los Estados Unidos por lo menos dos años.
Han sido empleados en ese grupo religioso durante dos años y
la única razón para venir a los Estados Unidos debe ser trabajar como un trabajador religioso para su organización religiosa.
El solicitante debe tener una “Carta del Oficial Autorizado” que pertenezca a la organización religiosa del solicitante. La carta debe indicar:
A) que el solicitante realizó un trabajo como trabajador religioso antes de solicitar el visado. El trabajo voluntario no es suficiente como experiencia de trabajo. El solicitante debe tener un mínimo de 2 años de experiencia en la ocupación o vocación religiosa.
B) La carta debe también demostrar que el solicitante califica para la posición religiosa.
C) Por último, la carta debe explicar cómo se pagará al solicitante. La organización del solicitante también tendrá que proporcionar documentación que demuestre que es una organización sin fines de lucro exenta de impuestos.

Además, la ley establece tres categorías de trabajadores religiosos bajo la clasificación EB-4.
Incluyen: (1) ministros de religión, (2) profesionales que trabajan en vocaciones u ocupaciones religiosas, y (3) otros trabajadores en vocaciones u ocupaciones religiosas. Basado en la información que usted proporcionó, la tercera categoría parece más apropiada para su empleo previsto. Trabajar en una ocupación religiosa requiere que la ocupación del individuo se relacione con una función religiosa tradicional. Por ejemplo, las posiciones que han cumplido esta definición son instructores religiosos, consejeros y misionarios.




Contact Us now!