Click here to read in English

Como abogado de Inmigración de los Estados Unidos atiendo a clientes en Sacramento, Bay Area y Nacionalmente.

Si usted es ciudadano estadounidense pensando en contraer matrimonio con alguien sin nacionalidad americana o permiso de residencia, Ranchod Law Group en Sacramento, California, puede ayudarle con su solicitud de visa de novia K-1. Hemos manejado con éxito cientos de solicitudes de inmigración de novio/a, matrimonio y familiares. Si le preocupa obtener una visa de novio/a, contacte con nosotros hoy.

Sepa más sobre las visas K-1 en las siguientes páginas:

  • K-1 Visa de novio/a. Servicio a los clientes
  • K-3 Matrimonio
  • Matrimonio basado en la Tarjeta Verde
  • Parientes directos para la Tarjeta Verde
  • Conservación de la Tarjeta Verde y Tarjeta Verde por familia

Algunas cosas que usted debe saber sobre la presentación de una visa de prometido/a K-1

Solicitar una visa de novio/a K-1 puede ser más complejo de lo que parece. Hay algunas cosas básicas que debe conversar con su abogado de inmigración.

Para presentar una solicitud exitosa de visa de novio/a, el ciudadano/a estadounidense debe primero presentar un formulario I-129F que es la petición de pariente o novio/a. para evitar retrasos, el formulario debe ser completado con precisión y presentado en los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). La oficina de USCIS en la cual usted presenta el formulario depende de la jurisdicción en la cual reside actualmente. Los tiempos y procedimientos de trámite para una visa de novio/a K-1 varían según el Centro de Servicios y la Embajada de Estados Unidos.

Una vez aprobada la I-129F, la solicitud para la visa de novia K-1 será enviada a la oficina consular estadounidense más cercana a la ciudad de la residencia actual de su prometido/a. La petición es válida solo por cuatro meses; Sin embargo, la oficina consular puede revalidar la solicitud si así se solicita.

La petición I-129F no es automática

Que la solicitud esté debidamente presentada es muy importante. Si la solicitud no se completa correctamente, o la documentación de apoyo es incorrecta o incompleta, su solicitud podría ser demorada o denegada. Además, si su prometido/a ha sido condenado/a por un delito grave, tiene un trastorno mental peligroso o una enfermedad contagiosa peligrosa, la visa será denegada. Si su prometido/a fue declarado/a culpable de un delito como la prostitución o la distribución de medicamentos de menor importancia, él o ella puede ser inelegible para la entrada y la ciudadanía eventual. Si su prometido/a ha estado en una visa J-1 en los últimos dos años en EE. UU, él o ella también puede ser declarados inelegibles hasta que se complete el periodo de espera obligatorio para regresar a los Estados Unidos.

Después de que la solicitud de I-129F sea aprobada, su prometido/a será notificado/a por la oficina consular estadounidense y enviará los formularios de solicitud de visa de novio/a K-1 apropiados para ser completados y enviados. Su pareja deberá cumplir con estrictos requisitos con respecto a documentos y registros que su prometido/a deberá suministrar, estos incluyen:

  • Certificado de nacimiento del país de origen
  • Pasaporte actual
  • Certificado de defunción del cónyuge anterior, si corresponde
  • Certificado de divorcio, si corresponde
  • Registro oficial de todas las residencias legales desde los 16 años de edad
  • Pruebas que apoyan la intención de su prometido/a de contraer matrimonio

Además, se le pedirá a su prometido/a que proporcione evidencia de que tiene la intención de contraer matrimonio legal en los Estados Unidos dentro de los tres meses (noventa días) de recibir la visa K-1. Usted tendrá que establecer que su relación es de buena fe, y mostrar la prueba de que los dos se han reunido previamente en persona durante los últimos dos años. Finalmente, la oficina consular de los Estados Unidos entrevista a su prometida sobre estos asuntos, antes de aprobar la solicitud para el proceso final.

Para saber más sobre visas de novio/a K-1 y como Ranchod Law Group puede ayudarle con sus necesidades legales, contáctenos.




Contact Us now!