Click here to read in English

Opciones de visas para Enfermeros/as
Las opciones de visa de no inmigrante para enfermeros/as son limitadas porque la mayoría de los empleadores sólo requieren un título de asociado de dos años en lugar de un título de licenciatura de cuatro años. Nota: La mayoría de los estados no requieren licenciaturas para una licencia de enfermería.
H1-B Visas
Las visas H-1B están disponibles para individuos que trabajan en una ocupación que requiere conocimientos especializados y una licenciatura o un grado más alto en la especialidad específica o su equivalente.
El USCIS ha determinado que la enfermería, como una profesión, no es una ocupación especializada, porque un título de licenciatura generalmente no se requiere para convertirse en una enfermera registrada (RN). Sin embargo, en un memorándum de 2002, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos reconoció que hay áreas de enfermería donde los deberes son tan especializados y complejos que el conocimiento requerido para realizarlos suele estar asociado con el logro de una licenciatura o un grado más alto. Estas áreas incluyen:
Práctica Avanzada Enfermeras Registradas (APRN), incluyendo especialista en enfermería clínica, enfermera practicante, anestesista certificado de RN, enfermero/a-partero certificado o enfermero/a certificado/a. Si la posición APRN también requiere que el empleado sea certificado en esa práctica, entonces el enfermero/a será requerido a poseer una licencia registrada del oficio de enfermero/a, por lo menos un grado de ciencia de enfermería y una cierta educación adicional; Puestos de enfermeros/as administrativas, como “jefes de enfermería de nivel superior” en puestos de administración hospitalaria; Y enfermero/as en ciertas áreas especializadas.
El USCIS cita específicamente el cuidado crítico y los enfermeros/as peroperatorias (quirófano) como dos ejemplos de posiciones que requieren un mayor grado de conocimiento y habilidad que un puesto de enfermero/a de enfermería o RN típico. El USCIS indica que aprobar un examen de certificación para un tipo particular de posición es un indicador importante. Ejemplos de estos tipos de exámenes de certificación son salud escolar, salud ocupacional, enfermería de rehabilitación, enfermería de emergencia, cuidados críticos, quirófano, oncología y pediatría. Las solicitudes deben incluir pruebas tales como declaraciones juradas de expertos independientes u otros medios que muestren que los deberes del trabajo son tan especializados y complejos que una licenciatura o un grado más alto es apropiado. Desafortunadamente, debido a que estos tipos de casos son adjudicados caso por caso, el USCIS ha aplicado el memorándum con un escrutinio muy estricto. Sin embargo, la nota sin duda será relevante en los casos en que los empleadores y los solicitantes buscan apelar las denegaciones de los casos debidamente archivados.
TN Profesionales
Como alternativa a la presentación de una solicitud de SIN para casos H-1, los ciudadanos de México y Canadá pueden solicitar el estatus de TN. Para calificar, el solicitante debe estar empleado en una de las sesenta y tres profesiones listadas en el TLCAN. La mayoría de las profesiones requieren una licenciatura o un grado de licenciatura.
Visas TN-1 están disponibles bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Aunque no se reconoce uniformemente como una ocupación especializada para propósitos de H-1B, los RN fueron incluidos específicamente en la lista de profesiones para las cuales podrían usarse visas de TN, y cualquier posición de RN puede calificar potencialmente.
Bajo el TLCAN, el solicitante debe poseer las credenciales requeridas para ser considerado un profesional bajo la categoría TN. Las enfermeras deben demostrar su elegibilidad proporcionando una licencia provincial o estatal o un grado de Licenciatura. Sin embargo, para ser admitido, el RN debe presentar una licencia estatal permanente, una licencia estatal temporal, u otra autorización temporal para trabajar como un RN, emitido por la junta estatal de enfermería en el estado de empleo previsto.
Oportunidades ampliadas para los médicos J-1
En 2005, el Presidente firmó un proyecto de ley que amplía las oportunidades para los médicos nacidos en el extranjero y con formación estadounidense. En virtud de la nueva ley, los médicos son elegibles para una exención del requisito de domicilio-residencia (que obliga a que regresen a su país de origen durante dos años antes de que puedan obtener una visa H-1B o residencia permanente) si pueden demostrar que su salida causaría una dificultad extrema a un ciudadano de los Estados Unidos o a un cónyuge o hijo permanente; Enfrentarían persecución; O una agencia gubernamental garantiza que la permanencia del médico en los Estados Unidos es de interés público.
Es la última categoría – la renuncia de agencia gubernamental interesada – que es utilizada por la mayoría de los médicos que desean permanecer en los EE.UU. Hay algunos requisitos comunes:
• El médico necesita trabajar en un área de escasez designada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, generalmente un Área de Escasez Profesional de Salud (HPSA) o un Área Médicamente Desatendida (MUA).
• El médico debe trabajar por lo menos 40 horas a la semana en el área de escasez.
• El médico debe trabajar durante tres años con una visa H-1B en el área de escasez antes de cambiar de empleador y buscar residencia permanente.
En diciembre de 2004, el Presidente Bush firmó la Ley Pública 108-441, extendiendo el programa Conrad (creado para permitir a los departamentos de salud estatales patrocinar hasta 20 médicos al año) durante dos años y realizando varios cambios en los programas estatales y federales de exención J-1:
Los solicitantes de exención de agencias estatales y federales están exentos del límite numérico anual H-1B.
Cada estado podrá usar cinco exenciones por año para los solicitantes que tomen trabajos fuera de las áreas de escasez médica designadas por el gobierno federal si pueden demostrar que estarán sirviendo a personas que viven en áreas de escasez.
Tanto las agencias estatales como federales pueden patrocinar especialistas.
Las cinco franjas de flexibilidad disponibles para cada estado representarán una gran oportunidad para los grandes hospitales regionales que no pueden calificar para la designación de áreas de escasez, sino para atender a las poblaciones en áreas de escasez.
En resumen, el Congreso reconoció que una manera de abordar la escasez de médicos en los Estados Unidos es permitir que los médicos J-1 permanezcan en los Estados Unidos si pueden obtener una dispensa del requisito de domicilio-residencia. Ahora los Estados Unidos están en una situación en la que tienen una grave escasez de médicos y una gran parte de los médicos extranjeros que forman aquí son de países que no están particularmente preocupados si vuelven a casa (India, por ejemplo, tiene un problema de desempleo para los médicos en Muchas especialidades). Con la aprobación de esta ley, los médicos extranjeros ahora han ampliado las oportunidades en los Estados Unidos, y áreas de escasez de médicos tendrá un mayor acceso a los médicos.
Motivos de inadmisibilidad
Para obtener una visa, un enfermero/a también debe ser admitido en los Estados Unidos.
El concepto de inadmisibilidad surge en varios contextos. Es un problema cuando se hace una solicitud de visa y el extranjero busca la entrada a los Estados Unidos. También surge cuando una persona en un procedimiento de deportación es supuestamente inadmisible en el momento de la entrada o no fue inspeccionada en su entrada. La inadmisibilidad también puede ser un factor si se alega que un residente permanente ha abandonado su estatus. Hay 10 motivos básicos de inadmisibilidad.
Motivos relacionados con la salud: Las personas con enfermedades transmisibles que se consideren riesgos significativos para la salud pública son inadmisibles. Además, el hecho de no presentar la documentación de determinadas vacunas es un motivo de inadmisibilidad. Las personas con antecedentes de trastornos físicos o mentales que tienen o pueden en el futuro representar una amenaza para la persona u otras personas son inadmisibles. Por último, las personas que se consideran toxicómanos son inadmisibles.
Motivos criminales: No se admite a un individuo convicto de un delito que implique una torpeza moral. Sin embargo, no se considerará un delito que ocurrió antes de la edad de 18 años y más de cinco años antes de la solicitud de visa, ni los delitos cuya pena máxima sea de un año y el extranjero haya sido condenado a seis meses o menos. Involucrarse en la prostitución o el vicio comercializado, así como en las condenas por sustancias controladas, son bases de inadmisibilidad. Quien haya cometido un delito grave en los Estados Unidos y se haya declarado inmune a la acción penal también es inadmisible.
Motivos de seguridad: Si un funcionario consular o un inspector de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) tiene motivos razonables para creer que la persona viene a Estados Unidos para participar en espionaje o sabotaje o para violar cualquier ley relacionada con las prohibiciones de exportación de EE.UU., Esto lo hace inadmisible. Los miembros de organizaciones terroristas designadas son inadmisibles, al igual que los que participan en actividades terroristas.
Si se determina que la presencia del extranjero en los Estados Unidos tendría consecuencias negativas para la política exterior, se le puede negar la admisión. Los miembros actuales o antiguos del Partido Comunista u otras organizaciones totalitarias, las personas que ayudaron en la persecución de la era nazi y / o los que han participado en el genocidio son inadmisibles.
Motivos de imputación pública: Una persona que es probable que se convierta en un cargo público es inadmisible. El efecto de esto es que los inmigrantes de base familiar deben tener una declaración jurada válida de apoyo.

Motivo de certificación laboral: Una persona que viene a los Estados Unidos para trabajar debe tener una certificación laboral, a menos que califique para otra categoría de inmigración basada en el empleo. Las personas que vienen a los Estados Unidos para trabajar como médicos deben pasar las partes I y II de la Junta Nacional de Examen de Examinadores Médicos o su equivalente. Otros trabajadores de la salud deben presentar la certificación de las entidades designadas.
Inmigración indocumentada y motivos de inmigración: Cualquier persona que llegue a los Estados Unidos sin el permiso del USCIS o del Departamento de Estado es inadmisible. La falta de asistencia a los procedimientos de expulsión sin una buena razón hace que una persona sea inadmisible durante cinco años, al igual que violar los términos de una visa de estudiante. Cualquier persona que se involucre en fraude o tergiversación en un esfuerzo por ingresar a los Estados Unidos es inadmisible, incluyendo aquellos que han hecho una reclamación falsa de ciudadanía de Estados Unidos.
Motivos de la documentación: Un solicitante de entrada que no posea una visa válida de inmigrante o no inmigrante es inadmisible.
Inelegibilidad por motivos de ciudadanía: Se excluye a una persona que permanentemente no puede obtener la ciudadanía de los Estados Unidos. Esta categoría incluye a aquellos que evadieron el servicio militar basado en su estatus de extranjero y aquellos que abandonaron los Estados Unidos para evitar el borrador.
Supresión anterior o presencia ilegal: Después de una primera deportación, un individuo es inadmisible por cinco años; Después de las deportaciones posteriores, el período de inadmisibilidad es de 20 años. Una persona deportada por un delito agravado es permanentemente inadmisible. Aquellos que han estado ilegalmente en los Estados Unidos por más de 180 días, pero menos de un año, son inadmisibles por tres años. La presencia ilícita de más de un año lleva a la inadmisibilidad durante 10 años.
Otros motivos: Aquellos que vienen a los Estados Unidos a participar en la poligamia, los que están obligados a ayudar a otra persona que es inadmisible, los que han detenido a un niño ciudadano estadounidense fuera de los Estados Unidos (hasta que cumplan con cualquier orden judicial) La custodia del niño) y los ex ciudadanos estadounidenses que renunciaron a su ciudadanía para fines tributarios son inadmisibles.




Contact Us now!