Proceso para I-601 Solicitud Exención por dificultad

I-601 EXENCIÓN POR DIFICULTADES ECONÓMICAS

En un artículo anterior, discutí algunas de las razones más comunes que harían que un cónyuge nacido en el extranjero no fuera elegible para una visa estadounidense. Mi trabajo como abogado de inmigración me ha puesto en contacto con una serie de personas que buscan una Exención por Dificultades I-601, que puede levantar la prohibición de alguien a quien se le ha negado la admisión a los EE.UU. En esta entrada, me centraré en el proceso de solicitud de la exención.

Antes de que USCIS emitiera la nueva norma de exención provisional por presencia ilegal, sólo podías presentar una exención después de que te hubieran rechazado el visado. Sin embargo, después del 4 de marzo de 2013 puedes solicitar una exención por presencia ilegal dentro de los Estados Unidos.

Antes de solicitar la exención I601a necesita tener un I130 aprobado basado en su relación con un familiar inmediato (pariente inmediato). El tipo más común de exención I-601 que presentamos se basa en la dificultad de un cónyuge ciudadano estadounidense.

Después de que la petición I-130 sea aprobada usted tendrá que pagar la tasa de visado de inmigrante al Centro Nacional de Visas (NVC). Después de la aprobación de la I130 también puede completar el paquete de exención y presentarlo al USCIS.

I-601 aprobado



vea mas perdones aprobados

Mas Articulos:
➤ La importancia de dificultad extrema i601A
➤ Porque muchos aplicantes son negados

DIFICULTADES EXTREMAS

Según la ley, el ciudadano estadounidense que reúne los requisitos, que sería el cónyuge, debe demostrar que la denegación del visado le causará “dificultades extremas”. A menudo, la “dificultad extrema” que se alega es que el cónyuge se verá obligado a vivir fuera de EE.UU. La dificultad tiene que ser “mayor que la dificultad normal que el familiar que reúne los requisitos puede experimentar si se le deniega la admisión”.

Si se encuentra fuera de los Estados Unidos debe tener en cuenta que las normas varían y en algunos consulados. Además, para la solicitud de exención i 601, el ciudadano que reúne los requisitos tendrá que reconocer no sólo por qué no puede trasladarse a un país extranjero, sino también por qué no puede vivir en los Estados Unidos sin la persona a la que se le ha denegado el visado.

Su cónyuge ciudadano estadounidense deberá presentar su caso de extrema dificultad en un memorando legal. Decir que echará mucho de menos a su cónyuge o que se sentirá solo no es una dificultad extrema. Este memorando legal, que puede beneficiarse de la preparación detallada y reflexiva de un abogado de inmigración, es el elemento clave en el proceso de exención. Debe ser específico, detallado y preciso. Las pruebas y la documentación son esenciales.

Decisión

Una vez presentados el formulario de exención, la carta de dificultades y las pruebas y tasas, el USCIS emitirá una decisión antes de programar una entrevista con la Embajada de los Estados Unidos.

Si se le ha concedido la exención, se le programará una entrevista en la Embajada de los Estados Unidos. Tras una entrevista satisfactoria, se le enviará el visado en una fecha predeterminada o se le indicará que lo recoja en el consulado. Con el visado en la mano, el solicitante puede entrar en los Estados Unidos.

QUÉ PUEDE HACER

Solicitar una exención por dificultades I-601 puede llevar mucho tiempo y ser confuso. También produce ansiedad debido al hecho de que la carta de penuria tiene mucho peso. Es una gran responsabilidad. Por favor, póngase en contacto con Ranchod Law Group en Sacramento, California, si tiene alguna pregunta o desea iniciar el proceso de solicitud de una exención I-601.

Representamos a clientes en todos los Estados Unidos y en las embajadas de todo el mundo.

Para programar una consulta contáctenos al (916) 220-3137 o utilice nuestro formulario en línea.