Aprobación del perdón I-601A por ingresar y permanecer en los EE. UU. Ilegalmente para un cliente mexicano
Fecha que el perdón fue archivado: Octubre 11, 2016
Fecha que el perdón fue aprobado: Agosto 14, 2017
Los hechos sobre el perdón provisional por presencia ilegal:
- El cliente ingresó ilegalmente y se quedó en los Estados Unidos a principios de los 2000s.
- Durante este tiempo, teniendo su estatus como inmigrante ilegal, se casó con un ciudadano estadounidense.
- Al momento de que nosotros hicimos su perdón I-601A por presencia ilegal provisional, la pareja esperaba su primer hijo(a).
Cómo manejamos el caso: Probando dificultades extremas
Para ganar este caso, tuvimos que probar al Servicio de Ciudadanía e Inmigracion de los Estados Unidos que la esposa de nuestro cliente sufría dificultades extremas en caso de que ella se tuviera que mudar a México para estar con su esposo, nuestro cliente. En un escenario alterno, la esposa de nuestro cliente tuviera que sufrir dificultad extrema si se quedara en los Estados Unidos si su esposo, nuestro cliente tuviera que moverse a México como lo requiere la ley.
Nuestros abogados de inmigracion en The Ranchod Law, en apoyo a nuestro cliente, argumentaron que la reubicación no era posible debido a que ella perdería su cobertura médica si se moviera a México. En nuestro resumen, presentamos los hechos en apoyo de que ella necesita por cuidado prenatal.
El caso de perdón por extremo I-601 que nuestros abogados pudieron construir argumentaban que ella no estaba en la posición de visitar México, debido al riesgo de Zika. Nosotros documentamos como la esposa de nuestro cliente es bien apegada a su familia (padres, hermanos(as), sobrinos y sobrinas), y proveyeron evidencia que en conclusion la separacion seria catastrófica para su estado mental. De hecho, ella ya estaba buscando un terapista para su ansiedad – la separación sería agregado para un estado alto de ansiedad.
En términos de dificultad extrema en este escenario de separación (el cliente retornando a México y su esposa quedándose en Estados Unidos) argumentamos que la esposa necesitaba de apoyo continuo de su esposo.
Otro punto válido que argumentamos fue el que el esposo contribuye financieramente, y este sería más importante cuando su esposa tomara su periodo sin paga después de que diera a luz.
Finalmente, argumentamos que la esposa necesitaría depender de su esposo para la crianza de su hijo(a).
Nuestro Argumento resultó exitoso
El caso del I-601A fue increíblemente difícil de ganar debido a que el esposo tuvo una condena previa por un delito de depravación moral. Sin embargo, fuimos capaces de encontrar una excepción que calificara para nuestro cliente. Ganando este caso para nuestro cliente, acortamos su separación de su familia durante el proceso de obtener su visa y convertirse en un residente legal de los Estados Unidos.
Agenda una consulta con un abogado de inmigracion con experiencia, llamanos ahora al (916) 613-3553.
Descargo de responsabilidad: Los testimonios, resultados de casos o avales no constituyen una garantía y/o predicción de tu asunto legal.
Lea la historia de éxito original: Leer el artículo