Las condenas penales afectan los perdones i-601A?

  • by

PERDONES I-601A Y LAS CONDENAS PENALES

Una consulta en nuestra oficina de Sacramento recientemente abordó un problema de un perdón I-601A y una condena penal.

Si estás aplicando para un perdón por presencia ilegal, se te va a preguntar por tu pasado criminal. Puedes dudar en enumerar tu pasado criminal, pero debes de ser honesto al momento de completar la forma.

Debes de saber que esto no significa que por esto automáticamente no eres elegible para un perdón por tener condenas pasadas.

CRIMENES QUE TE HACE INADMISIBLES

Si tu has sido condenado de un crimen muy serio, puedes considerarte inadmisible a los Estados Unidos de America (no eres elegible para un perdón y Green Card/visa de inmigrante) Ampliando un poco las categorias de los crímenes que te hacen inadmisibles incluyen:

  • Crímenes envueltos con depravación moral. Tales crimenes pueden incluir asesinato, rapto, abuso de menores, chantaje, fraude y los demas.
  • Delitos graves agravados. Me refiero delitos como tráfico de drogas, lavado de dinero, delitos con arma de fuego, evasión de impuestos, por nombrar ciertas de las más importantes categorías.
  • Crímenes que afectan la moral: Estos crímenes pueden incluir prostitucion y otros vicios, asistir a un extranjero a ingresar a los Estados Unidos ilegal, drogas y otras ofensas.

El servicio de ciudadanía e inmigracion de los Estados Unidos también ha fijado que rechazará toda solicitud de perdón si tienen una razón para pensar que el extranjero es inadmisible a los Estados Unidos a la hora de su entrevista para su visa. La negación puede ser basada por otros motivos de inadmisibilidad aparte de presencia ilegal, y/o condenas penales.

Por lo tanto, si tienes condenas penales, tú necesitas hablar con un abogado de inmigracion para aprender y saber si el perdón I-601A está disponible para ti. El perdón I-601A solo está disponible para aplicantes buscando un perdón para reingresar por un castigo que tienen por haber acumulado tiempo ilegal en los EEUU.

CRÍMENES MENORES QUE NO TE AFECTAN ADMISIBILIDAD

No todos los crímenes te hacen inadmisible. Si no estás sujeto a un castigo, puedes aplicar para un perdón usando la forma I-601A. Por ejemplo, algunos delitos relativamente menores como ser un simple asalto u otro delito menor no crean un castigo criminal.

El servicio de ciudadanía e inmigracion usa la forma I-601A para determinar la admisibilidad por presencia ilegal en los EEUU y no por convicciones criminales. No está bien claro la forma en como el servicio de ciudadanía e inmigracion va a utilizar la información de las convicciones criminales. Pero si tu pasado criminal de lo contrario te hace inadmisible, está bien claro que la agencia te va a negar el perdón.

Click here to read in English

Tags:



Contact Us now!