I 601 Exenciones: ¿Qué aplicación es mejor para usted? | Ranchod Law Group: Your Trusted Legal Advisor
Skip to content
Home » I 601 Exenciones: ¿Qué aplicación es mejor para usted?

I 601 Exenciones: ¿Qué aplicación es mejor para usted?

Click here to read in English

¿Debería usar la aplicación de exención I-601A o I-601?
Puede haber cierta confusión en cuanto a cuándo debe usar una exención I-601 o la nueva exención I-601A.
Con ambas exenciones, los solicitantes elegibles pueden solicitar la renuncia a los barridos de tres o diez años a la admisión en los Estados Unidos. De lo contrario, si el solicitante ha acumulado tiempo ilegal en los EE.UU., el solicitante puede ser incapaz de volver al país y ser separado de su Miembros de la familia de los ciudadanos de EE.UU. por un tiempo muy largo.
¿Pero cuando alguien usa la renuncia de I-601 o la renuncia de I-601A?
Los familiares inmediatos en los Estados Unidos deben utilizar la exención I-601A
En general, si se encuentra actualmente en los Estados Unidos, debe solicitar una exención por dificultades con la dispensa de la I-601A.
Esto le permitirá saber antes de salir del país si se aplica la barra potencial de tres o diez años. Si se aplica una barra, puede que no sea una buena idea dejar el país, ya que será separado de sus seres queridos por un tiempo muy largo.
Los familiares inmediatos fuera de los Estados Unidos deben utilizar la exención I-601
Por desgracia, la exención I-601A solo se aplica a familiares inmediatos que todavía están en los Estados Unidos. Así que los miembros de la familia que ya han salido del país no pueden solicitar una exención usando este formulario.
En su lugar, el antiguo formulario I-601 sería apropiado. La desventaja, por supuesto, es que, si se niega su solicitud de exención, estará sujeto a la barra aplicable y no podrá regresar a los Estados Unidos por el tiempo requerido.
Algunos habían argumentado que aquellas personas que dejaron adecuadamente los Estados Unidos para evitar las consecuencias de la remoción no deberían ser castigadas por sus acciones al no poder usar la exención I-601A. Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional encontró que permitir la renuncia de I-601A para miembros de la familia en el extranjero sería duplicar el proceso de renuncia I-601 actual.
Póngase en contacto con un abogado de renuncia por dificultades
Si no está seguro de presentar una I-601 o una dispensa de I-601A, es importante que hable con un abogado. La diferencia es crítica como un individuo que utiliza la aplicación incorrecta y posteriormente deja el país podría ser separado de su familia por un tiempo muy largo.
Para más información, contáctenos hoy mismo en una de nuestras oficinas en:
San Francisco
Santa Clara
Sacramento

Tags: