¿Qué no justifica la expedición de las exenciones I-601?

  • by

Click here to read in English

El solicitante que presenta I-601, Solicitud de Exención de Motivo de Inadmisibilidad, debe ser consciente de que ciertas circunstancias no justificarán que su solicitud sea acelerada para revisión o aprobación. Esto incluye sólo un fuerte deseo por parte del solicitante o pariente calificado para que el solicitante sea admitido en los Estados Unidos. Ayuda al solicitante si el pariente calificado quiere que el solicitante sea admitido en los Estados Unidos, pero el familiar calificado debe demostrar una necesidad O dificultad. El familiar calificado debe mostrar que él o ella sufriría sin la presencia del solicitante en los EE.UU.
Del mismo modo, sólo una verificación de que el solicitante tendría un puesto de trabajo abierto para él o ella si se le concedió la admisión no es suficiente. Es útil que un empleador declare un interés en tener al solicitante en los Estados Unidos, especialmente si el solicitante es elegible para trabajar. Sin embargo, es la presencia y las declaraciones de un familiar calificado que son requeridas para la aprobación de I-601.
Hay muchos motivos no tradicionales para la expedición de la I-601. Uno es el acercamiento del solicitante de la edad en la que él o ella ya no estarán cubiertos por la Ley de Protección de Estatus Infantil, y por lo tanto no podría recibir una visa bajo la Ley. Otra es la inhabilidad del solicitante para recibir una visa en el mes siguiente debido a la “regresión de la visa” – un número más bajo de visas disponibles debido a la demanda alta. La regresión de la visa puede causar que un solicitante sufra una separación más prolongada e imprevista de su familia, especialmente de su pariente calificado.
Al determinar si se debe acelerar un caso, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) busca evidencia de que el caso del solicitante es sensible al tiempo. El solicitante debe proporcionar documentación de los días restantes hasta la fecha crítica, es decir, la fecha de “edad límite”. Esto incluye una copia de los documentos que verifican la información pertinente. Un buen ejemplo en las circunstancias de un caso de “fuera de edad” sería una copia del certificado de nacimiento del solicitante que muestre claramente la fecha de nacimiento del solicitante. El solicitante también debería considerar la presentación de documentos que detallan los ya sufridos retrasos que impidieron el proceso de presentación.
Para más información, contáctenos hoy mismo en una de nuestras oficinas en:
San Francisco
Santa Clara
Sacramento

Tags:



Contact Us now!