¿Qué sucede una vez que se ha aprobado su exención I-601?

¡Enhorabuena, su solicitud de perdón I-601 está aprobada! ¿Ahora qué?

Obtener su aprobación de I-601 es la parte más difícil del proceso. Pero ese no es el último paso necesario para obtener la residencia permanente o para ingresar a los Estados Unidos. Lo que sigue es una serie de pasos procesales para que el solicitante pueda entrar legalmente en los Estados Unidos. En comparación con obtener el perdón aprobado, estos pasos son simples.

Una vez que la perdón es aprobada por USCIS (Servicio de Ciudadanía e inmigración de Estados Unidos), la solicitante debe recibir un paquete de información de la Embajada de los Estados Unidos de su país de origen. El paquete le indicará que establezca una nueva entrevista en el consulado. Este paquete generalmente se enviará a través de DHL el día que el consulado reciba el aviso de aprobación I-601 de USCIS. Esto es generalmente 2-3 días después de la aprobación del USCIS. Si el solicitante no recibe el paquete en un plazo de 30 días, se recomienda contactar al consulado. Una vez que se sigan las instrucciones del paquete, el solicitante puede programar la entrevista del consulado en línea. Este proceso no se realiza a través del Centro Nacional de Visas, ya que fue cuando la solicitante recibió su negación de visa.

Dependiendo de cuándo fue la última entrevista con el consulado, el solicitante podría tener que presentar los documentos actualizados. Si la última entrevista fue hace más de un año, es probable que tenga que hacer un nuevo examen médico. Además, es probable que el consulado solicite nueva biometría, una actualización DS-260 y I-864 Declaración jurada de patrocinio.

El día de la entrevista, el solicitante traerá todos los documentos solicitados y su pasaporte. El consulado conservará el pasaporte después de que se apruebe la visa. Poco tiempo después, posiblemente tan corto como una semana, el consulado enviará a través de DHL el pasaporte que contiene la visa y un paquete sellado llamado el “paquete de visa de inmigrante”. La visa es válida para entrar en los Estados Unidos por cuatro meses.

Al ingresar a los Estados Unidos, el solicitante presentará el paquete de visa de inmigrante sellado. El oficial sellará la visa y el sello servirá como tarjeta verde temporal (I-551) válida por un año. La greencard real debe llegar algún día antes de que termine el año. Un número de seguridad social se asignará automáticamente y una tarjeta llega unas tres semanas.

otra información sobre exenciones

Click here to read the English version of this article